Se supo la verdadera razón por la que la reina Letizia no se divorció de Felipe VI

Se supo la verdadera razón por la que la reina Letizia no se divorció de Felipe VI

Al parecer ella habría querido dar un paso al costado, pero un detalle la hizo echarse atrás. Ahora, tendrá que debatir cómo continúa su vida dentro de Zarzuela.

Redacción QueVer

El escándalo sobre las infidelidades de la reina Letizia Ortiz continúan creciendo día tras día, lo que genera cada vez más presión sobre ella y su matrimonio. 

Es que la imagen del rey Felipe VI se ha visto fuertemente afectada por todo lo sucedido y su imagen en las encuestas ha decaído estrepitosamente, algo que desde la Casa Real ven con mala cara. 

Hay rumores de divorcio entre Letizia y el rey Felipe VI.

Sin embargo, trascendió que el Palacio de Zarzuela no está haciendo ningún tipo de comentario oficial, ya que estaban al tanto de esta situación de la reina Letizia desde hace tiempo. 

Según el diario catalán El Nacional, en 2013 la monarca le habría pedido el divorcio a Felipe VI de España justamente por estar enamorada de otra persona, y que el máximo mandamás de la corona británica habría evaluado junto a sus consultores. 

Sin embargo, estos le habrían recomendado al esposo de Letizia Ortiz no divorciarse, ya que sería un escándalo. Es por eso que se hizo uso de las capitulaciones matrimoniales para convencer a la reina de no separarse públicamente, sino, seguir conviviendo bajo el mismo techo, pero teniendo vidas separadas dentro de zarzuela.

Letizia habría querido separarse en 2013, pero fue convencida de quedarse en Zarzuela. 

Fue el mismo rey Felipe VI quien le recordó a su esposa que en caso de divorcio, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se quedarían con él en el palacio, el cual no podrían abandonar y que ella solo podría verlas en días estipulados.

Esto la llevó a aceptar quedarse e intentar solucionar sus diferencias irreconciliables. Sin embargo, la relación jamás volvió a ser la misma y al parecer esto es por lo que, desde Zarzuela, están eligiendo estratégicamente el silencio absoluto, hasta que la gente se olvide del tema. 

Por esto, los reyes tendrían vidas separadas dentro del palacio para no levantar sospechas, sin embargo, el vínculo sería irreconciliable. aunque, se cree que todo este escándalo podría ser el catalizador para que se destape todo el asunto y tomen una decisión contundente.

Temas