Quién es el famoso actor de la telenovela María Mercedes, que trabajó con Sylvester Stallone
El reconocido actor mexicano además de participar en éxitos nacionales también incursionó en el cine internacional y compartió pantalla con la estrella de Hollywood.
Sylvester Stallone es uno de esos actores de Hollywood que se ganó un lugar indiscutido en el público de varias generaciones por encarnar personajes icónicos que trascienden las décadas y se convierten en clásicos. Un gran ejemplo de esto es la saga de películas de acción Rambo. Fue en la segunda entrega: Rambo: First Blood Part II donde aparece un reconocido actor de telenovelas y que tuvo el gusto de compartir reparto con el interprete norteamericano.
Famoso por ser parte de María Mercedes junto a Thalía, Carrusel y Dulce Desafío, entre otras telenovelas, Arturo Peniche fue parte de la icónica película de acción dirigida por George P. Cosmatos. Siendo uno de los films de acción más exitosos de 1985, el mexicano tuvo un papel que poco se conocía.
La filmación tuvo lugar en México, y, aunque Peniche y Sylvester Stallone no compartieron escenas, el interprete tuvo la oportunidad de conocer a la estrella de acción durante la producción. En la entrevista con la periodista Inés Moreno para su ciclo El show debe continuar, Peniche recordó cómo fue que inició su carrera como actor, y la etapa en la que se desempeñó como doble en escenas de acción.
De esta manera, compartió detalles sobre sus experiencias como desempeñando esta peligrosa actividad en diversas producciones cinematográficas, entre ellas Rambo y Conan protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En la nota, explicó que la escena en la que trabajó fue en una muy famosa. "Es en una barcaza tipo militar y somos de los contras, entonces vamos sobre el río y de repente el río explota. Los dos que volamos uno es Alejandro (de la Peña) y el otro soy yo", contó.
Además, Alejandro Peniche destacó la diferencia de preparación física entre él y las estrellas principales como Sylvester Stallone y Schwarzenegger, quienes contaban con cuerpos muy trabajados por los papeles que interpretaban.
Por el alto nivel de exigencia en el ámbito de la actuación para este tipo de películas de acción y con estrellas populares del momento, el aspecto físico jugaba un papel crucial y el actor mexicano estuvo a la altura de las circunstancias.
Cabe destacar que la película protagonizada por Sylvester Stallone fue nominada a los mejores efectos especiales en los Premios Oscar de 1986, la cual fue grabada en Guerrero, donde se ven tomas de las playas de Acapulco. También hay escenas en la Cascada El Salto, en los altos de la sierra en el municipio de Coyuca de Benítez, lugar al que los locales conocen como la Cascada Rambo II.