El actor Danny Masterson fue trasladado a la cárcel donde murió Charles Manson

El actor Danny Masterson fue trasladado a la cárcel donde murió Charles Manson

La exestrella de That's 70 Show fue trasladado a una prisión de máxima seguridad que en algún momento albergó a los criminales más infames de Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Danny Masterson ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad que en algún momento albergó al infame Charles Manson.

La exestrella de That ’70s Show, que fue condenado el año pasado por dos violaciones que cometió en 2003, fue trasladado de la prisión estatal de North Kern en Delano, California, a la prisión estatal de Corcoran en el valle central de San Joaquín.

Un portavoz de la prisión confirmó que fue trasladado el lunes. Fundada en 1988, la prisión estatal de Corcoran es conocida por albergar a algunos de los criminales más infames de Estados Unidos, incluido el asesino convicto Charles Manson desde 1989 hasta su muerte en 2017.

También albergó a Sirhan Sirhan, el asesino del senador Robert F. Kennedy, hasta que fue trasladado en 2013 al Centro Correccional Richard J. Donovan en el área de la Bahía Sur del condado de San Diego.

El actor fue condenado en septiembre de 2023 por violar a dos mujeres. Su esposa, Bijou Phillips, solicitó el divorcio poco después. Masterson, de 47 años, estaba inicialmente detenido en la Cárcel Central de Hombres del Condado de Los Ángeles, pero comenzó su proceso de clasificación y recepción en la Prisión Estatal de Northern Kern el 31 de diciembre de 2023.

Danny Masterson fue condenado por dos violaciones ocurridas en 2003

La medida se produjo una semana después de que la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Charlaine Olmedo, le negara la libertad bajo fianza, razonando que ahora “no tiene esposa con quien volver a casa” y “tiene todos los incentivos para huir y pocas razones para regresar a la prisión estatal para cumplir su condena si su apelación no prospera”.

Su exesposa, Bijou Phillips, solicitó el divorcio menos de dos semanas después de que él fuera sentenciado a entre 30 años y cadena perpetua en septiembre de 2023. La pareja comparte una hija llamada Fianna. El actor acordó darle a Phillips la custodia total de la niña de 9 años luego de su sentencia.

Según se informa, Masterson permanecerá en el alojamiento de nivel IV de la prisión estatal de Corcoran, que ofrece la mayor seguridad en la instalación. Podrá obtener la libertad condicional dentro de 20 años. Fue arrestado originalmente en 2020 y acusado de violar a tres mujeres entre 2001 y 2003.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas