La polémica razón por la que la reina Letizia no se divorció y que involucra al rey Juan Carlos
La monarca habría estado a punto de dejarlo todo por su amante Jaime del Burgo, sin embargo una decisión de último momento la hizo echarse para atrás.
Las infidelidades de la reina Letizia con su ex cuñado Jaime del Burgo, fueron son el gran tema del comienzo de año en el palacio de la Zarzuela, desde donde aún no han hecho ningún tipo de declaraciones.
Desde que el supuesto amante desvelara los mensajes que intercambiaba con la esposa del rey Felipe VI, el rumor ha ido creciendo cada vez más hasta lograr un impacto popular muy fuerte en la imagen de la Corona Española.
Entre las varias teorías que fueron manejando o las filtraciones de información que aparecieron a cuentagotas, una aseguraba que el divorcio entre la reina Letizia Ortiz y su marido era inminente.
Incluso se llegó a decir que Felipe VI le presentó un contrato de divorcio a la monarca que ella no habría aceptado, ya que de hacerlo debería abandonar el Palacio de la Zarzuela perdiendo la tenencia de sus hijas, que por protocolo deben permanecer allí hasta la mayoría de edad.
Si bien Leonor acaba de cumplir 18 años, la infanta Sofía aún tiene 16 años, por lo que prefería esperar hasta que ella cumpliera la mayoría de edad. Sin embargo esto podría ser mentira.
Una nueva versión asegura que la reina Letizia Ortiz habría estado a punto de abandonar el rey Felipe VI en 2012, cuando habría estado viviendo su amorío intenso con Jaime del Burgo, aunque desistió por una particular decisión.
La abdicación del rey Juan Carlos,padre de su marido, era inminente y eso significaba que ella se convertiría en reina mucho antes de lo esperado, por lo que eligió abandonar su romance secreto para ser la persona más poderosa de España.