La razón por la que Emma Stone no quería hacer escenas de desnudez al comienzo de su carrera

Emma Stone es una de las actrices más aclamadas de la industria. La actriz se prepara para ir a por su segundo Oscar por su magnífica interpretación de Bella Baxter en la película Pobres criaturas (Poor Things) de Yorgos Lanthimos. Pero uno de los aspectos que más ha captado la atención de los fans respecto de la actuación tiene que ver con las escenas de desnudez del filme, que muestran a la actriz de una forma nunca antes vistas.
Lo cierto es que desde los inicios de su carrera, Stone tenía grandes reservas sobre desnudarse en la pantalla. Desde que dio sus primeros pasos en la actuación Emma tomó la decisión de evitar desvestirse para sus roles.
Entre las razones que la llevaron a esta elección, se encuentra el temor a la reacción de sus padres. Según la actriz, su padre la "mataría" y no le "hablaría más" si ella se atreviera a mostrarse sin ropa en una película.
Pero tal como sucede con muchas otras celebridades, Stone también se ha estado bajo gran escrutinio en lo que respecta a su físico. En ocasiones, la actriz de La La Land admitió que los comentarios que leían sobre su cuerpo la afectaban hasta cierto punto, incluso al punto de darse cuenta que no representa un buen ejemplo para sus fans más jóvenes.
“Creo firmemente que nada realmente te afecta o puede molestarte si no te sientes así contigo mismo. He visto muchos comentarios que dicen: 'Come un sándwich' o 'Parece enferma'. Me he mirado al espejo siendo mala conmigo misma", dijo Stone.
"Lo importante es que las personas tienen derecho a imaginar lo que quieran imaginar. Mi tarea en esos momentos es decirme la verdad. ¿Estoy cuidando de mí misma de manera saludable? ¿Me respeto y soy responsable? Y una y otra vez, respondo afirmativamente a esa pregunta”, afirmó.
A pesar de sus convicciones, Stone decidió cambiar de parecer en los últimos años. Cuando protagonizó La favorita junto a Olivia Colman y Rachel Weisz, la ganadora del Oscar le pidió al director Yorgos Lanthimos hacer una escena en la que personaje estuviera sin ropa, porque beneficiaría la situación de su personaje. Ante esta petición, Lanthimos le preguntó si estaba segura de querer hacerlo, a lo que Stone estuvo de acuerdo.
Algo similar sucede con Pobres criaturas, donde gran parte de la película se muestra a Bella Baxter explorar su despertar sexual, por lo que se requería que la protagonista estuviera sin ropa y tuviera encuentros íntimos con otros personajes. Frente a esto, Emma Stone, que además de protagonizar ejerce como productora ejecutiva, siempre estuvo de acuerdo es que la desnudez de su personaje era algo necesario para poder contar la historia como se debía.