Carey Mulligan contra la hipocresía de Hollywood y quienes niegan la importancia de los premios

Carey Mulligan contra la hipocresía de Hollywood y quienes niegan la importancia de los premios

La actriz nominada al Oscar por Maestro se refirió a la hipocresía en Hollywood, donde pocos se animan a admitir que aspiran a un reconocimiento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La temporada de premios no solo pone sobre el tapete el talento que hay delante y detrás de cámaras, sino que también saca a relucir un aspecto de la industria que muchos no quieren reconocer.

Una de las que se refirió a esto fue Carey Mulligan, la actriz británica conocida por títulos como An Education y Promising Young Woman. Este año, la intérprete va por su tercera nominación al Oscar por Maestro, la película que protagoniza junto a Bradley Cooper.

Recientemente, la actriz que interpreta a Felicia Montealegre en la cinta de Netflix, aseguró que, contrariamente a lo que muchos proclaman, los premios sí importan.

Carey Mulligan como Felicia Montealegre en Maestro. Foto: Netflix 

"Es lo máximo. Viene de tus colegas. Es increíble", expresó Mulligan en una entrevista con The Times of London. Pero también aseguró que los actores mienten cuando dicen los premios no importan y que solo el trabajo cuenta.

Aunque la actriz no nombró a nadie en particular, sus dichos son un reflejo de lo que sucede a simple vista en la industria de Hollywood, donde pocos intérpretes se animan a decir que una de las cosas que aspiran en su carrera es un Premio Oscar. Si bien muchos trabajan duro para los roles en los que se involucran, pocos se animarían a admitir que hicieron determinado rol para lograr un premio. 

A pesar de sentirse halagada por su reciente nominación a Mejor actriz, Mulligan también expresó su descontento con aquellos que no fueron reconocidos por la Academia. Uno de los ejemplos más notables es el de Greta Gerwig, quien no recibió una nominación en la categoría de Mejor director por Barbie (la película obtuvo 8 nominaciones, incluida Mejor película).

Carey Mulligan derrochó elegancia durante la temporada de premios. Foto: Instagram @jennychohair

"No entiendo cómo puedes hacer una película aclamada por la crítica, un éxito global, y aún así no ser nominado", comentó Mulligan, evidenciando su desconcierto. Además, la actriz lamentó la falta de reconocimiento a Saltburn de Emerald Fennell, filme en el que Mulligan participó junto a Jacob Elordi y Barry Keoghan.

Mientras tanto, Maestro se consagra como una de las películas más nominadas, con Carey Mulligan y Bradley Cooper recibiendo nominaciones en las categorías de actuación y mejor película. Además de su nominación al Oscar, Mulligan también obtuvo nominaciones a Critics Choice Awards, los Premios BAFTA y los SAG Awards (Screen Actors Guild awards).

Temas