Dakota Johnson recuerda sus inicios sin la ayuda de sus padres: "No podía pagar la compra"

Dakota Johnson recuerda sus inicios sin la ayuda de sus padres: "No podía pagar la compra"

La actriz reveló que no contó con ayuda económica de su familia al momento de decidirse por la actuación y que fue gracias al modelaje que consiguió algo de dinero para subsistir. Hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, se hizo camino sola para evitar que su talento fuera puesto en duda.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ser hijo de actores puede ser extremadamente difícil si uno no desea ser castigado por la audiencia ni que su talento sea puesto en duda. En el caso de Dakota Johnson, el tener padres famosos no le allanó ningún camino, con el deseo de ambos de que ella forjase sola su camino y no dependiera de ellos para triunfar.

"Hacia el final de la escuela secundaria, le pregunté: '¿Quieres ir a visitar algunas universidades?'. Y ella dijo: 'Oh, no, no voy a ir a la universidad'. Y dije: 'Está bien. Bueno, ya sabes lo que eso significa. Ya no estarás en nómina ¿Cómo te las vas a arreglar?'. Y me dijo: 'No te preocupes por eso", dijo Don Johnson, padre de la actriz, durante su paso por el Late Night With Seth Meyers.

Don Johnson, actor y padre de Dakota, fue quien decidió cortar con la ayuda económica de la actriz para que fuera ella quien se abriera camino profesional a su ritmo
Crédito: Shutterstock

En este contexto, fue que Dakota debió hacerse de sus propias herramientas para subsistir y conseguir roles, un camino que no fue nada fácil para ella pero el que hoy agradece por la libertad y singularidad que le dio a la hora de pensar en su carrera.

"Me quedé sin su 'nómina'. Hice algunos trabajos de modelo que me ayudaron a pagar mi renta y luego empecé a hacer pruebas y a tener algunos trabajos. Desde luego hubo momentos donde no podía pagar la compra y tenía que pedirle dinero a mi madre. Ella era la buena", expresó la actriz en diálogo con The Today Show.

Para Johnson, el modelaje se transformó en el trampolín para llegar al cine y poder mantenerse sin la ayuda económica de sus padres
Crédito: Shutterstock

Para JohnsonMelanie Griffith fue su gran confidente durante toda esta etapa, guiándola en el camino correcto pero sin inmiscuirse en sus decisiones profesionales.

Mientras se encuentra de gira promocional de Madame WebDakota Johnson recuerda todo el camino recorrido y como fue la franquicia de Cincuenta sombras de Grey la que la trajo hasta aquí después de mucho trabajo propio por abrirse camino en un mundo que, hasta ese momento, la conocía como "la hija de...".

Temas