La increíble transformación física de Maisie Williams
La actriz se sometió a una estricta dieta y una completa rutina de ejercicios al finalizar "Game of Thrones", para poder quitarse de encima su personaje, Arya Stark, y poder comenzar a diversificar su carrera con otro tipo de proyectos. En la actualidad, la británica se luce en "The New Look".
En mayo de 2019, Game of Thrones llegó a su fin tras ocho exitosas temporadas y los actores se vieron obligados a someterse a grandes cambios físicos para quitarse de encima a sus personajes. Uno de los casos más extremos fue el de Maisie Williams, que perdió más de 11 kilos tras someterse a una extenuante dieta y rutina de ejercicios.
"Tenía que levantarme a las 04:00 a.m. y empezar a sudar. La noche antes, sobre las 07:00 p.m. o las 08:00 p.m. se me permitía tomar algo salado y deshidratante, un poco de salmón ahumado y un minúsculo vaso de vino. Luego me daba un baño de agua hirviendo con muchas sales. Y de alguna manera levitaba hasta la cama y dormía quizá unas tres horas hasta que me despertaba y tomaba un puñado de nueces. No podía dormir por la noche llegados a este punto", dijo la actriz.
El motivo de la estricta rutina a la que se sometió fue para prepararse para encarar el rol de Catherine Dior en la exitosa serie de Apple TV+, New Look, para la que debió comenzar a prepararse varios años antes del inicio del rodaje. Cabe destacar que todo este proceso lo realizó acompañada por especialistas que cuidar, en todo momento, que su salud no corría peligro.
La serie revela "la impactante historia de cómo el icono de la moda Christian Dior y sus contemporáneos, como Coco Chanel, Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga, se enfrentaron a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y crearon la moda moderna", tal como indica su sinopsis oficial.
Para dar con el personaje, además de la dieta y el ejercicio, se metió de lleno en una investigación histórica para entender al rol que tan distinto a Arya Stark es.