Quién es Alejandro Navas, la pareja de J.A. Bayona, el director de La sociedad de la nieve

Quién es Alejandro Navas, la pareja de J.A. Bayona, el director de La sociedad de la nieve

Los Goya 2024 se vieron reinados por un nombre La Sociedad de la Nieve y por ende también del de su director Juan Antonio Bayona. El triunfo no fue lo único que llamó la atención del español, quien sorprendió al acudir acompañado de su pareja.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Juan Antonio Bayona presentó el pasado año una de las películas más exitosas de los últimos tiempos y que no ha hecho más de darle reconocimientos. Con La sociedad de la nieve, el catalán consiguió su primera nominación a los Premios Oscar así como diversos premios internacionales y nacionales, entre los que se encuentran 12 Premios Goyas entregados durante el día sábado.

En la ceremonia, el director fue un mar de emociones cada vez que su película era consagrada como ganadora de alguna categoría y al anunciarse el premio a Mejor Director, se destacó con un gesto inolvidable al quebrar su reserva usual y dar un apasionado beso al hombre que ocupaba el asiento a su izquierda. En esta nota te contamos quién es la misteriosa pareja de J.A Bayona que se nos fue revelada sin aviso.

El beso de película que compartieron Bayona y Navas durante los Premios Goya. Foto: Captura YouTube 

Su nombre es Alejandro Navas y aunque podemos esperar que su presencia en la gala se debiera a ser la pareja del director, en realidad se encontraba allí porque es parte del equipo de la película. Específicamente, Navas participó en La sociedad de la nieve como miembro del equipo de vestuario, a cargo de Julio Suárez. Fue asistente de vestuario durante los cinco meses en Sierra Nevada, luego ejerció como sastre en la parte que se rodó en Uruguay y Chile y finalmente fue ascendido a coordinador de vestuario durante la posproducción en Barcelona.

El joven que se desveló como el novio de Bayona tiene 27 años (21 años menor que el director), y es oriundo de Alicante. Se graduó en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Arte de Valencia y también estudió algo para nada relacionado con su trabajo: Egiptología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Alejandro Navas durante el rodaje de La sociedad de la nieve en Sierra Nevada. Foto: Instagram @alexnvdz

Inicialmente, empezó su trabajo descargando camiones de ropa y en los almacenes de diversas producciones. Con el tiempo comenzó a ganar relevancia y su trayectoria incluye diversos proyectos cinematográficos y algunos de gran calibre como la película García y García, la serie The Crown o el gran éxito español La Mesías.

Según su página de IMDb y LinkidIn, el diseñador tiene varios estrenos programados para lo que resta del año. Entre ellos se encuentran la serie de Hulu We were the lucky ones, con Joey King y Logan Lerman; la película Marco, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño o la película Porque soy grande, un estreno del cine argentino protagonizado por Natalia Oreiro.

Tanto las redes del director como las del diseñador no dejan ver nada de su relación o su posible conexión, por lo que la muestra de cariño durante el alegre momento en los Goya atrapó a todo el mundo de sorpresa. Alejandro Navas es el primer amor que se le conoce a Bayona aunque no hay que esperar a saber más pues siempre se ha caracterizado por dividir excepcionalmente su vida privada del mundo del cine y el espectáculo. 

Temas