Así es la rutina de ejercicios de Jodie Foster para mantenerse impecable a los 61 años

Así es la rutina de ejercicios de Jodie Foster para mantenerse impecable a los 61 años

La apariencia física de Jodie Foster siempre destaca en cada rol que interpreta. Su compromiso con su oficio y su cuidado físico la siguen mantienen relevante en la pantalla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jodie Foster es una de las actrices más prolíferas dentro de la industria cinematográfica. No nació en un estudio, pero casi. Después de décadas de trabajo, la actriz sigue destacándose y su nombre ha vuelto a aparecer dentro de la lista de las actrices nominadas al Oscar por su rol como Bonnie Stoll en Nyad, la película de Netflix que narra la increíble hazaña de Diana Nyad, nadadora que logró cruzar desde Cuba hasta las costas de Florida sin una jaula para tiburones a la edad de 61 años. A esa misma edad, la actriz estadounidense ha demostrado ser igual de poderosa con su gran capacidad actoral, así como también física, que ha hecho que su apariencia y fuerza se destaquen en todas sus actuaciones. No solo en la película deportiva, sino también enla cuarta temporada de True Detective: Tierra nocturna, donde interpreta a la detective Liz Danvers.

La productora, actriz y directora sigue luciendo joven como hace 20 años. ¿Su secreto? Tratar su cuerpo con respeto pero sin limitarse. La figura esbelta, tonificada y definida de Foster se debe a su dedicación al ejercicio físico intenso y a mantener una disciplina rigurosa. Es conocida por su meticulosidad tanto en su trabajo como en su vida cotidiana, y por eso se toma muy en serio el cuidado de su cuerpo.

Jodie Foster interpreta a Bonnie Stoll en la película Nyad. Foto: Netflix 

En una entrevista para la revista femenina Redbook hace algunos años, la actriz compartió: "Siento que estoy lista para volver al trabajo cuando comienzo a ejercitarme intensamente. No se trata solo del ejercicio en sí, sino de mantener la disciplina. Intento llevar un estilo de vida saludable".

Es que pone su enfoque hacia el cuidado de su cuerpo como si fuera un trabajo en sí mismo. Dedica su tiempo en el gimnasio a actividades como karate, levantamiento de pesas, pilates y spinning, todos ellos ejercicios vigorosos que ayudan a quemar calorías y tonificar músculos específicos. Además, complementa estas rutinas con ejercicios cardiovasculares, kick-boxing y más yoga.

La actriz disfruta del ejercicio físico y es un pilar fundamental de su preparación. Foto: Netflix 

Para Nyad, la multipremiada intérprete agregó un plus más: la ayuda de la verdadera Bonnie Stroll, con quien creo un vínculo muy fuerte durante la filmación. La entrenadora guió a la actriz en la preparación del rol compartiendo algunas rutinas del gimnasio y también consejos con respecto a la interacción con el agua. Jodie Foster se sumó a los entrenamientos de Annette Bening en su preparación como Diana Nyad aunque no contó con una ejercitación tan meticulosa, pues su enfoque estaba puesto en asumir la personalidad fuerte de Stoll. 

A medida que continúa desafiando los límites de lo que es posible tanto en su carrera como en su vida personal, Jodie Foster sigue siendo una figura icónica y respetada en la industria cinematográfica, un modelo a seguir para la perseverancia, la dedicación y la excelencia en todas las facetas de la vida.

Temas