Hunter Schafer fue arrestada en una protesta pro-palestina en contra de Joe Biden

Hunter Schafer fue arrestada en una protesta pro-palestina en contra de Joe Biden

La actriz de Hollywood pasó toda la noche detenida por participar en una manifestación en New York.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz Hunter Schafer fue arrestada en la tarde del lunes 26 de febrero durante una protesta a favor de Palestina en el Rockefeller Center, en Nueva York. 

La protagonista de Euphoria era parte de una manifestación, con otras 50 personas, junto al grupo Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz). Esta es una organización judía y anti-sionista que ha llevado acabo diversas manifestaciones a lo largo de Estados Unidos durante el año, principalmente en Nueva York, y su objetivo es el pedido de un cese al fuego inmediato de parte de Israel en Gaza.

Específicamente, la protesta de la que Schafer era parte buscaba repudiar la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que apoya los ataques de Israel en la franja de Gaza y ha dejado más de 25 mil muertos hasta la fecha. Entre sus carteles se leían mensajes como "fin del asedio de Israel a Gaza" y "dejen de enviar armas a un genocidio".

Schafer siendo detenida por la policía de New York. 

La fecha y hora de la protesta no fue una casualidad sino que se realizó para sabotear la aparición del presidente Joe Biden en el programa Late Night with Seth Meyers.

La noticia de su arresto fue dada por el propio grupo judío que resaltó el valor de Hunter Schafer para unirse a la causa. "Agradecemos su compromiso con la libertad del pueblo palestino y por un futuro más justo para todos", dictaba el comunicado.

La actriz pasó toda la noche detenida y durante todo ese tiempo ni ella ni sus representantes expresaron comunicado alguno sobre lo ocurrido o el estado de su situación. Fue recién en la mañana del martes que los protestantes fueron liberados y se pudo ver a la actriz caminar por New York con sus compañeros y una gran sonrisa.

La actriz siendo liberada esta mañana.

Esta no es la primera vez que Hunter Schafer se manifiesta y apoya diversas causas. La intérprete se convirtió en activista y referente del colectivo LGTBI+ para miles de jóvenes trans desde inicios de su carrera. En 2020, en el 50.º aniversario del primer desfile del Orgullo LGBTQ, Queerty la nombró entre los cincuenta líderes que "dirigen la nación hacia la igualdad, la aceptación y la dignidad para todas las personas"; y en 2021, Time la incluyó en su lista Next de "100 líderes emergentes que están dando forma al futuro".

Esta es la segunda vez que el nombre de Hunter Schafer ha aparecido en las noticias pues hace tan solo dos semanas estuvo presente en la premiere y presentación de su nueva película, Cuckoo de Tilman Singer, en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 

Temas