El príncipe Harry tiene previsto viajar a Londres en los próximas días para acompañar a su padre
Luego de que Carlos III fuera diagnosticado de cáncer de próstata, el Duque de Sussex abandonará Estados Unidos para estar cerca de su familia mientras el monarca comience a transitar el tratamiento. Por su parte, Meghan Markle se quedará en California junto a sus hijos esperando mayores novedades.
Tras la confirmación por parte del Palacio de Buckingham de que, tras la operación a la que fue sometido la pasada semana, Carlos III tiene cáncer de próstata, el príncipe Harry abandonará os Estados Unidos en las próximas horas para acompañar de cerca a su padre durante el tratamiento.
Mientras que se desconoce hasta cuando permanecerá el Duque de Sussex en el Reino Unido, Meghan Markle se quedará en California al cuidado de sus hijos, Archie y Lilibet Diana, esperando mayores novedades antes de trasladarse los tres al Viejo Continente.
Por el momento, el monarca suspendió toda su agenda, que tomaría el príncipe William en solitario debido al reposo que le fue indicado a Kate Middleton tras someterse a una cirugía abdominal en The London Clinic, mismo centro de salud donde fue intervenido Carlos III.
Durante su estadía en el Reino Unido, Harry podría quedarse en su antiguo hogar (Frogmore Cottage) o en el Palacio junto a su padre. En este contexto, claramente que padre e hijo tendrán horas de charla en privado para remendar su relación y se espera que éstas pueden repetirse entre los hermanos que, tras la internación de la princesa de Gales, retomaron el contacto tras casi un año sin dirigirse la palabra.
"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", indica el comunicado publicado por el Palacio y en el que queda claro que el monarca continuará trabajando desde el Palacio con la ayuda de sus hijos, lo que podría resultar en un regreso de Harry a la presencia activa en la monarquía.
"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda contribuir a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", concluye el comunicado que sorprendió al mundo.