La historia de Javier Banderas, el hermano de Antonio Banderas que es su apoyo fundamental

Las celebridades no siempre se dejan ver en eventos públicos o en redes sociales con integrantes de su familia que no sean ni su pareja ni sus hijos. Sin embargo, Antonio Banderas, además de dar a conocer a sus conquistas -como su exesposa Melanie Griffith- se suele mostrar muy orgulloso de su hermano menor, de quien poco se sabe.
Se trata de Javier Domínguez, un hombre apasionado de los veleros que en 2022 se convirtió en ganador de la Copa del Rey Mapfre junto con su equipo.
Al igual que Antonio Banderas, cambió su apellido y al respecto el exmarido de Melanie Griffith declaró: "Ha cambiado el tema de la fama, pero mi hermano sigue siendo una persona con los pies en la tierra y con la misma humildad e ilusión que tenía desde el principio de su carrera”.
El hermano menor del malagueño es apodado Chico por sus seres queridos y con el paso de los años se convirtió en una pieza fundamental en la carrera del intérprete, dado que fue su mano derecha en cuanto a administración y negocios, como por ejemplo, estuvo al frente de la Fundación Lágrimas y Favores o como administrador de las empresas del artista gracias a que es graduado social y empresario.
En lo personal, Javier también acompañó a Antonio Banderas como apoyo moral, portavoz a la hora de silenciar rumores, y lo ayudó a mantener el contacto entre Málaga y Hollywood, así como también cuidó de su hermano cuando tuvo una afección cardíaca.
El hermano menor del actor lleva más de dos décadas participando en la Copa del Rey de Vela, la cual ha ganado en cinco ocasiones con un velero que lleva el nombre de la estrella de Hollywood.
Sobre su hermano, Javier expresó: "Yo siempre he estado al otro lado, tanto en sus momentos buenos como menos buenos. Y lo más bontio es estar ahí para apoyarle y ser partícipe de las cosas bonitas que juntos estamos haciendo en Málaga".
"Y lo mejor de todo es que la relación entre nosotros sigue siendo la misma de cuando éramos niños. Para mí él sigue siendo Jose y él me llama siempre Chico", declaró Javier Domínguez.