Kate Middleton anunció que tiene cáncer y que ya se encuentra en tratamiento
En un mensaje pre-grabado, la princesa de Gales anunció que, tras la operación abdominal a la que fue sometida, los médicos le confirmaron el diagnóstico. Según comentó en el video, la decisión de no hacer pública su enfermedad hasta ahora fue para resguardar a sus tres hijos.
Tras meses de especulaciones alrededor del paradero de Kate Middleton, el Palacio anunció que la princesa de Gales tiene cáncer, diagnóstico que fue confirmado tras la operación abdominal a la que se sometió a fines de 2023.
“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, expresó la princesa de Gales en un video pre-grabado con el que pone fin a las especulaciones.
Así anunció Kate Middleton que padece cáncer:
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, agregó.
Kate Middleton destacó el gran apoyo que ha significado el príncipe William durante todo este proceso, destacándolo como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”.
"Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo", dijo.

Crédito: Shutterstock
Para terminar el video, envío unas palabras de aliento para quienes padecen cáncer: "Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos".
Los últimos meses han sido muy duros para la familia real británica que sigue de cerca el estado de salud del rey Carlos III, quien en febrero anunció que padece cáncer y que, al igual que su nuera, ya comenzó el tratamiento.