Miley Cyrus hace historia y se convierte en la ganadora más joven de esta importante distinción

Miley Cyrus hace historia y se convierte en la ganadora más joven de esta importante distinción

Junto a Jamie Lee Curtis, James Cameron y Harrison Ford, la actriz y artista pop es una de las elegidas para recibir uno de los galardones más importantes por parte de Diseny

Martina Ruffo Vicino

Se anunciaron quiénes serán los artistas que recibirán el premio Disney Legends este 2024. Jamie Lee Curtis, Harrison Ford y James Cameron son algunos de los nombres pero el que más ha llamado la atención es el de Miley Cyrus, que se convertirá en la figura más joven en recibir la distinción.

Los Premios Disney Legends son un reconocimiento otorgado por The Walt Disney Company a personas que han hecho contribuciones significativas a la empresa a lo largo de los años. Estos premios se crearon en 1987 y se entregan durante la D23 Expo, el evento organizado por Disney para sus fans. Los homenajeados suelen ser personalidades destacadas de la industria del entretenimiento, como actores, animadores, compositores, directores, y otros profesionales cuyo trabajo ha dejado cierta marca en la historia de Disney. 

Algunos artistas que han recibido el premio son Julie Andrews, Dick Van Dyke, Tim Allen, Phil Collins, todo el cast de Frozen, George Lucas, Stan Lee, Christina Aguilera y más. Foto: D23.

Con solo 31 años, Miley Cyrus será la más joven de la historia de los premios en llevárselo a su casa. La decisión tiene sentido, claro, pues en los últimos años no hubo rostro que representará a la compañía más distintivo que el de la cantante. Además, Miley se convierte en la primera miembro de su generación (los niños de la primera década de los 2000) en ser distinguida. 

Miley Cyrus comenzó su carrera en Disney en 2006, a los 13 años de edad, cuando fue elegida para interpretar el papel principal en la exitosa serie de Disney Channel, Hannah Montana. El programa se convirtió en un fenómeno y fue el que lanzó a Cyrus a la fama internacional. Además, la joven artista también participó de la banda sonora del show, que incluía varias canciones populares interpretadas por ella misma. 

 Además del premio, cada ganador recibe una placa de bronce con sus huellas y su firma  expuesto en el Disney Legends Plaza de Burbank. Foto: D23.

Otras personalidades que levantarán el trofeo del ratón diseñado originalmente por el escultor Andrea Favilli son la ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis, cuya participación más reconocida en Disney fue en la película Un Viernes de Loco con Lindsay Lohan (2003). También Angela Bassett aparece por el lado de Marvel al haber sido parte de Black Panther con su espectacular interpretación de la Reina Ramonda y Harrison Ford, eterno Indiana Jones, es parte también de la lista. Otros artistas gigantes que formará parte del listado 2024 son el compositor John Williams, reconocido por algunas de las bandas sonoras más icónicas de la historia, y el director James Cameron.

Además de las estrellas reconocidas por todos, los premios se otorgan a otros profesionales de la industria que trabajan detrás del telón: la diseñadora de vestuario Collen Atwood será distinguida junto con el animador Mark Henn, el publicista Steve Ditki, el director y titiritero Frank Oz (conocido por interpretar a varios personajes en El show de los Muppets y a Yoda Star Wars), la presentadora Kelly Ripa, el director y guionista James L. Brooks, el imagineering Joe Rohde y la ex gerente de Disneyland Martha Blanding. Estos dos últimos representan a los parques de Disney.

La ceremonia será el 11 de agosto en el Honda Center y será conducida por Ryan Seacrest.

Temas