Una estrella de Nickelodeon reveló que fue abusado sexualmente cuando era un niño

Una estrella de Nickelodeon reveló que fue abusado sexualmente cuando era un niño

Drake Bell contó que fue víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck, quien trabajaba como entrenador de diálogo en aquel momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La exestrella infantil de Nickelodeon, Drake Bell, aparece en la nueva serie documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” contando que fue víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck.

Peck trabajó como entrenador de diálogo en las series "All That" y "The Amanda Show" de Nickelodeon. Este último programa fue protagonizado por Bell de 1999 a 2002. Bell encabezaría su propia serie de Nickelodeon en 2004 con "Drake & Josh".

Peck fue arrestado en agosto de 2003 por más de una docena de cargos relacionados con acusaciones de abuso sexual que involucraban a un menor no identificado. En mayo de 2004, Peck no refutó los cargos por realizar un acto lascivo con un joven de 14 o 15 años y de copulación oral con un menor de 16 años. Sin embargo, aún no está claro quiénes son estas víctimas y Bell aún no ha especificado la naturaleza del abuso que experimentó.

Mirá el video de Drake Bell

Peck fue sentenciado a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004. Un anticipo de “Quiet on Set” muestra que Bell se acerca para hablar sobre Peck. Un comunicado de prensa de Investigation Discovery dice: “El clip revela que la ex estrella de Nickelodeon Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió a manos de Brian Peck, su exentrenador de diálogo que fue condenado en 2004 por sus crímenes contra Drake y se le ordenó registrarse como delincuente sexual”.

Peck estuvo recientemente en las noticias debido a un episodio del podcast “Pod Meets World” en el que los miembros del elenco de “Boys Meets World”, Rider Strong y Will Friedle, recordaron haber trabajado con Peck en el programa. Les habían pedido declaraciones para la serie documental, pero querían hablar sobre su experiencia en su podcast.

Drake Bell asegura que fue abusado por Brian Peck

Peck apareció como estrella invitada en dos episodios de “Boy Meets World” en la temporada 5 y rápidamente se hizo amigo de Strong y Friedle. Cuando Peck fue acusado de abuso sexual en 2003, supuestamente llamó a Friedle y estaba llorando mientras "instantáneamente lo hacía girar hacia donde no era su culpa, era claramente culpa de su víctima". Friedle admitió en el podcast que al principio le creyó a Peck y agregó: “Mi instinto inicialmente fue: 'Amigo mío, esto no puede ser'. Tiene que ser culpa de la otra persona’. La historia tiene mucho sentido por la forma en que la cuenta”.

Más tarde, Peck pidió a Strong y Friedle que lo apoyaran en el tribunal, lo cual hicieron. Friedle recordó: “Estamos sentados en esa sala del tribunal en el lado equivocado de todo... La madre de la víctima se volvió y dijo: 'Mira a todas las personas famosas que trajiste contigo'. Y eso no cambia lo que le hiciste a mi hijo'”, explicó Friedle. “Me quedé allí sentado con ganas de morir. Fue como, '¿Qué diablos estoy haciendo aquí?' Fue horrible en todos los sentidos”.

“Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” es una serie documental de cuatro partes que revela las condiciones laborales tóxicas detrás de los programas infantiles en los años '90 y principios de los 2000, específicamente aquellas de Dan Schneider, el creador de queridos programas de Nickelodeon como “iCarly”. y “Zoey 101”.

Temas