Jenna Fischer, la querida Pam de The Office, contó que recibió la peor noticia
Jenna Fischer publicó en sus redes sociales que recibió un duro diagnóstico que afectó su salud.
Pam Beesley es uno de los personajes más queridos por los fans de The Office pues a su humor, calidez y su relatado viaje de amor y superación hizo que miles se enamoraran de la joven secretaria. A través de su interpretación, Jenna Fischer no solo se ganó el cariño de los fanáticos e, incluso años después del final de la serie, estos siguen acompañándola.
Esta semana, la actriz contó que su vida dio un giro inesperado cuando compartió una experiencia profundamente personal y difícil: fue diagnosticada con cáncer de mama. La revelación de su enfermedad no solo tomó por sorpresa a sus seguidores, sino que también la llevó a abrir su corazón sobre una lucha que pocos imaginaban que estaría atravesando.
A través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, Fischer informó a sus seguidores sobre su diagnóstico. “Octubre es el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos. En diciembre pasado, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1. Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radiación, ahora estoy libre de cáncer”, escribió.
El cáncer de mama triple positivo es conocido por su agresividad, pero también por su alta tasa de respuesta a los tratamientos. Jenna explicó que tuvo la suerte de que su enfermedad fuera detectada a tiempo: “Afortunadamente, mi cáncer fue agarrado a tiempo y no se expandió a mis nodos linfáticos en el resto del cuerpo. Igualmente, necesité quimioterapia y radiación para asegurarme de que no volviera”..
“Perdí mi cabello durante la quimioterapia”, relató. “Gracias a unas geniales pelucas y sombreros, pude esperar hasta ahora para revelar qué me estaba pasando”.
La publicación de Jenna Fisher tenía otro propósito además de contar su experiencia, quería alentar a otros a cuidar su salud. “Estoy haciendo este posteo por un par de razones. Uno, estoy lista para deshacerme de las pelucas. Dos, para rogarles que vayan a hacerse mamografías. En serio, llamen a su doctor ahora”, instó a sus casi cuatro millones de seguidores, subrayando la importancia de la concienciación y la prevención en la lucha contra el cáncer.
Jenna también dedicó un agradecimiento especial a su amiga y colega Angela Kinsey, quien la apoyó durante su tratamiento. “Afortunadamente he podido seguir trabajando durante los tratamientos. Todo fue porque trabajo con mi mejor amiga Angela Kinsey, quien me protegió y abogó por mí. Cuando perdí el cabello, ella usaba sombreros en nuestras reuniones de trabajo para que yo no fuera la única”.