Carlos III no quiere ver al príncipe Harry y se agudiza la crisis entre ambos
El Duque de Sussex se encuentra en Londres, donde viajó en solitario con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus. Aislado, ningún miembro de la Familia Real participó del evento y su hermano William tampoco habría accedido a su pedido de una audiencia en privado para arreglar las cosas.
Completamente aislado, el príncipe Harry se enfrenta, durante su viaje a Londres, al desplante de Carlos III, que no accedió a al pedido de audiencia privada que su hijo menor realizó a su secretaria una vez que tuvo confirmada la fecha de su viaje.
"Lamentablemente, debido al apretado programa de Su Majestad, no será posible", revelaron desde el entorno del Duque de Sussex, dejando en claro que, tras la negativa, no hubo mayor insistencia de su parte.
En solitario, mientras Meghan Markle se quedó en los Estados Unidos al cuidado de Archie y Lilibet Diana, Harry viajó a su país natal por el décimo aniversario de los Juegos Invictus con un mega evento al que la Familia Real fue invitada aunque ninguno de sus miembros asistió, dejando al Duque que contó, solamente, con la compañía de sus tíos maternos Charles Spencer y Lady Jane Fellowes.
Si bien no trascendió hasta ahora, Harry también solicitó una audiencia en privado con su hermano William, quien negó el pedido y no le brindó más explicaciones que un dudosa justificación: su agenda no le permitía ni 10 minutos a solas para recomponer la relación con el Duque de Sussex, a quien no ve hace más de un año.
Ante la negativa de su hermano, tampoco insistió en visitar a Kate Middleton (alejada de la vida pública mientras batalla contra el cáncer), quien lo habría recibido con una condición: "Si el rey se lo pide, ella lo haría, pero siendo Carlos el alma sensible y comprensiva que es, es poco probable que le hubiese pedido un favor así a su adorada nuera. Debe ser el momento adecuado, y ahora no lo es".
Cada vez más lejos del Palacio, el príncipe Harry ni siquiera puede hospedarse en alguna de las propiedades de su familia y debe optar por un hotel cada vez que visita su país natal, donde suele viajar cada vez menos y cada vez más solo.