La Justicia norteamericana declara "morosa" a la Fundación de Harry y Meghan, y estalla la polémica

La Justicia norteamericana declara "morosa" a la Fundación de Harry y Meghan, y estalla la polémica

El fiscal general del Estado de California ha incluido a la organización en la lista de deudores, por lo que no podrán “solicitar o desembolsar fondos benéficos” hasta que no quede saldada la deuda existente. Por el momento, los Duques de Sussex no se han pronunciado al respecto pese a las críticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras su mediática gira por Nigeria, el príncipe Harry y Meghan Markle están en el ojo de la tormenta luego de que la Fundación Archwell fuera declarada "morosa" por la Justicia de los Estados Unidos.

Fue el fiscal general del Estado de California, Rob Bonta, el que incluyó a la organización en la lista de deudores, por lo que no podrán “solicitar o desembolsar fondos benéficos” hasta que no quede saldada la deuda existente. Desde la Fundación, han asegurado que se trata de un mal entendido, producto de un problema administrativo que hizo que los pagos no llegaran a tiempo.

Al parecer, se habría enviado el cheque por correo postal, algo normal en California a la hora de pagar recibos y tasas, pero este se habría perdido, por lo que Archwell decidió volver a enviar el talonario esperando que esta vez llegue a destino. Es por último detalle que la redes sociales estallaron en contra del matrimonio, a quien acusaron de mentir para encubrir su falta de solvencia.

Cabe destacar que, a raíz de la mala prensa alrededor de Harry y Meghan, la Fundación paso de recibir más de 12 millones de dólares en donaciones a poco más de 2 millones.

A a raíz de la mala prensa alrededor de Harry y Meghan, la Fundación paso de recibir más de 12 millones de dólares en donaciones a poco más de 2 millones
Crédito: X - @SussexEvent

Por el momento, los Duques de Sussex no se han referido a la polémica, desestimando así las acusaciones. El matrimonio viene de vivir un gran baño de masas en Nigeria tras el desplante que sufrió el príncipe en Londres donde ni Carlos III ni William lo recibieron en privado pese a su pedido de audiencia con ambos.

Si bien no estaría en sus planes volver a tener un rol activo en la Familia Real, los Sussex se muestran cercanos al Palacio aunque las puertas del mismo continúen cerradas para ellos, que ahora dividen su tiempo entre la crianza de sus hijos y la producción de tres nuevas series para Netflix: una de polo, una de jardinería y una de cocina.

Temas