North West, la hija de Kim Kardashian, en medio de la tormenta por protagonizar el musical aniversario de El Rey León

North West, la hija de Kim Kardashian, en medio de la tormenta por protagonizar el musical aniversario de El Rey León

La hija de Kim Kardashian debutó en Hollywood pero las redes no aceptaron su actuación y los dedos señalan nepotismo.

Martina Ruffo Vicino

El término "nepo baby" se refiere a una persona que ha obtenido beneficios o privilegios debido a su conexión con una figura de autoridad, generalmente un político o una celebridad, a menudo mediante el nepotismo. Es una palabra acuñada por el internet que en los últimos años no ha parado de crecer. 

Este término no  suele verse como algo positivo pues, en su uso diario, implica que la persona no ha alcanzado su posición por sus propios méritos, sino por su conexión con la persona en el poder. North West, la hija de Kim Kardashian, es la nueva nepo baby en medio de la tormenta pues muchos afirman que su protagónico en el último gran musical de El Rey León no fue suyo simplemente por su talento. 

La pequeña estrella de reality show recibió críticas que van desde acusaciones de nepotismo hasta comentarios sobre la calidad de su canto. Es que hay muchos que afirman que su participación fue "comprada".

La actuación de North West causó indignación en redes:

“Cualquier artista o padre de un joven artista que haya pasado años entrenando en actuación, danza y canto puede sentirse profundamente ofendido por esta elección de reparto...”, escribió el cantante y guionista Nick Atkinson en Instagram.

Es que esa es una de las apunta a esto: la niña le ha arrebatado el papel protagónico a los niños artistas que llevan años formándose para llegar allí. Según escribe el Daily Mail, la joven no tuvo que "competir contra nadie más" por el papel, lo que se produjo como resultado de los vínculos de su familia con la productora detrás del evento, que se celebró en el Hollywood Bowl. 

Una fuente le dijo al mismo diario que la estrecha conexión de la familia Kardashian con los productores del evento jugó un papel importante en la aparición de North. "El Rey León en el Hollywood Bowl y Las Kardashian están producidas por la misma productora, Fulwell 73 Productions", explicó la fuente.  "Gabe Turner, socio de Fulwell, también es el showrunner creativo de El Rey León. Esto fue una ventaja para North y le dijeron que si podía llevar una nota, el trabajo sería suyo".

North West interpretó a Simba en el musical. Foto: People

Cabe mencionar que esta misma fuente afirmó que uno de los motivos por los que aceptaron elegir a la niña es por su capacidad para aparecer en titulares Esto le daría mayor exposición al musical en su estreno. Otro informante contó que la familia planeaba presentar el momento en el próximo episodio de su nuevo reality show (The Kardashians: New Horizon Awit en Disney+), aparentemente haciendo que la actuación fuera una victoria para todos los involucrados.

North subió al escenario para interpretar I Just Can't Wait To Be King y  recibió una gran ovación del público. Sin embargo las redes no perdonaron y fue altamente criticada porque no mostraba el talento necesario para obtener un rol tan grande e importante. 

El musical de El Rey León se realizó en celebración del aniversario 30 del clásico filme de Disney. North se unió a otras estrellas en el escenario, como Jennifer Hudson, Billy Eichner, Bradley Gibson, Ernie Sabella, Jason Weaver, Jeremy Irons y Nathan Lane.

Temas