"Está de buen ánimo": El parte médico de Ian McKellen tras sufrir una caída en plena función

"Está de buen ánimo": El parte médico de Ian McKellen tras sufrir una caída en plena función

El actor, que protagoniza "Player Kings" en el Teatro Noël Coward de Londres, evoluciona favorablemente tras la aparatosa caída que obligó al equipo de producción a suspender la función. McKellen no perdió el conocimiento, por lo que logró pedir ayuda, dejando en shock a los espectadores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El domingo por la noche se vivieron escenas realmente angustiantes en Teatro Noël Coward de Londres, cuando Ian McKellen cayó al proscenio (zona del escenario de un teatro más cercana al público) durante la función de Player Kings.

El actor de 85 años no perdió el conocimiento, por lo que puedo llamar rápidamente al equipo de producción para que lo ayudara. Fueron sus gritos de auxilio lo que dejó en shock a los espectadores que debieron ser evacuados antes de que el equipo de paramédicos retirará del teatro al intérprete que fue derivado a un hospital de la zona, donde pasó la noche y permanecerá hasta mañana en observación debido a su avanzada edad.

Según informó la BBC, McKellen estaba simulando una pelea con los personajes del Príncipe de Gales y Henry Percy cuando perdió el equilibrio y se precipitó por el proscenio
Crédito: X - @SensCritique

"Después de una primera exploración, el brillante equipo del NHS [el Servicio Nacional de Salud, en sus siglas en inglés] nos ha garantizado que se va a recuperar rápida y completamente", expresaron desde el equipo de producción de la obra que decidió levantar la función de hoy, mientras que se desconoce que sucederá con la última presentación, prevista para el 22 de junio.

"Ian está de buen ánimo", agregaron en el comunicado compartido en el Instagram oficial de la obra.

El breve comunicado con el que la producción de la obra confirmó que el actor se encuentra en observación y de "buen ánimo" pese a la aparatosa caída que sufrió anoche y que "pintaba mal" según los espectadores
Crédito: Instagram - @playerkingsplay

Mientras que el McKellen se recupera favorablemente, el equipo médico le indicó reposo debido a los golpes que sufrió y el shock que la caída le produjo. Cabe aclarar que fue un milagro que la vida del actor no corriese peligro ya que el público estaba "consternado" por lo ocurrido porque la situación, en un principio, "pintaba mal".

Según informó la BBC, la primera en dar la noticia, el intérprete de 85 años, que da vida a John Falstaff en la versión moderna del clásico de de William Shakespeare, Enrique IV , estaba simulando una pelea con los personajes del Príncipe de Gales y Henry Percy cuando perdió el equilibrio y se precipitó por el proscenio. Los gritos de dolor del actor se escucharon en todo el teatro y, para quienes ocupaban las primeras butacas, la escena fue "muy impactante".

Temas