Halsey revela su batalla secreta contra una dura enfermedad y lo hace a través de la música

Halsey revela su batalla secreta contra una dura enfermedad y lo hace a través de la música

La cantante estadounidense de 29 años se sinceró sobre su lucha con una enfermedad crónica en su nuevo single 'The End'.

Magela Muzio

Magela Muzio

La artista Halsey tiene buenas y malas noticias para compartir con sus fans. La buena es que está a punto de lanzar 'The End', su quinto album de estudio. La mala, es que la cantante estadounidense acaba de revelar que padece un grave problema de salud.

A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, la cantante de 29 años reveló que se encuentra batallando contra una enfermedad crónica.

"Para resumir, tengo suerte de estar viva. Una historia corta larga, escribí un álbum", escribió Halsey en una publicación realizada el día martes 4 de junio.

La cantante ha estado batallando en secreto contra una fuerte enfermedad. Foto: Instagram @iamhalsey

Halsey, cuyo nombre real es Ashley Nicolette Frangipane, no confirmó cuál es su diagnostico. Sin embargo, en la publicación etiquetó a varias organizaciones, entre ellas, la Lupus Research Alliance, una organización sin fines de lucro que se dedica a la investigación y la búsqueda de un tratamiento para el lupus. También aparece etiquetada la Leukemia & Lymphoma Society, una organización benéfica dedicada a lucha contra la leucemia.

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que causa inflamación y dolor en las articulaciones, los músculos y otros órganos. Puede afectar la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, el cerebro y otros órganos. Otras celebridades como Selena Gomez, Lady Gaga y Kim Kardashian han compartido su diagnostico. En tanto, la leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos. 

La artista ha documentado distintos momentos de los últimos meses de su vida en donde se la puede ver recibiendo tratamiento en el hospital. También hay un pequeño clip en donde se la puede ver grabando su nuevo album The End, y en otro tocando la guitarra.

"Me siento como una anciana", dice Halsey, de 29 años, en el primer vídeo, mientras se frota las pantorrillas y se lamenta de su aparente malestar. "Me dije a mí misma que me daría dos años más para estar enferma... [Cuando] tenga 30, estaré renaciendo y no estaré enferma y me veré súper sexy y tendré mucha energía y voy a poder revivir mis 20 cuando tenga 30".

Asimismo, la artista ha utilizado su nueva música para reflejar su estado actual de salud. En los primeros versos de The End, su nuevo sencillo, se la escucha decir: "Cada dos años, un médico dice que estoy enferma / Saca una nueva bolsa de trucos / Y luego me los ponen / Y al principio, era mi cerebro, luego un esqueleto dolorido".

"Cuando te conocí, dije que nunca moriría / Pero el chiste siempre fue mío porque estoy corriendo contra el tiempo", reza parte del nuevo sencillo. "Y sé que no es el fin del mundo, pero ¿podrías recogerme a las 8? / Porque mi tratamiento comienza hoy".

En el año 2022, Halsey había revelado que había sido diagnosticada con el síndrome de Ehlers-Danlos, el síndrome de Sjogren, el síndrome de activación de mastocitos, conocido como MCAS, y el síndrome de taquicardia ortostática postural, conocido como POTS.

En el pasado, la intérprete también se sinceró sobre los problemas de salud reproductiva que enfrentó, así como algunas complicaciones sufridas durante el embarazo y posterior nacimiento de su hijo Ender, quien nació en julio de 2021, fruto de su relación con productor de cine Alev Aydin.

Temas