La actriz Evangeline Lilly dio la sorpresa y anunció que dejará la actuación de lado: los motivos

La actriz Evangeline Lilly dio la sorpresa y anunció que dejará la actuación de lado: los motivos

La reconocida actriz expresó que “puede que algún día regrese a Hollywood, pero, por ahora, este es el lugar al que pertenezco”.

Martina Ruffo Vicino

Evangeline Lilly tuvo su debut en la actuación con comerciales de televisión y en papeles menores en las series Smallville y Kingdom Hospital. Fue en 2004 cuando su carrera dio un vuelco al ponerse al frente de una de las series más reconocidas de principios del siglo XXI en la piel de Kate Austin. Hablamos de Lost, de la cual fue parte de 108 capítulos desde su primera temporada y con la que llegó a estar nominada a un Globo de Oro a Mejor Actriz.

En los últimos años se unió a la franquicia de El Señor de los Anillos como la elfa Tauriel de El Hobbit y se colocó el traje de heroína de Marvel al ser Hope Van Dyne. Parece que a sus 44 años la actriz ya considera que logró su gran sueño y anunció que se retirará de la industria de Hollywood por un tiempo.

El rol más famoso de Lilly es el de Kate en Lost. Foto: ABC

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Lilly expresó que se “alejará” del cine estadounidense en el futuro. Un emotivo post que incluye un video de si misma en su momento de mayor auge, 2006, donde una Evangeline del pasado compartía sus sueños para el futuro entre lo que se encontraba convertirse en una “actriz jubilada”, formar una familia y centrarse en el trabajo humanitario. 

“Hoy estoy tan lleno de alegría y satisfacción al vivir mi visión. Alabado sea Dios, me siento muy agradecida por mis bendiciones”, escribió la actriz en su publicación. ““Alejarte de lo que parece ser la elección obvia (riqueza y fama) puede dar miedo a veces, pero entrar en tu dharma reemplaza el miedo con satisfacción”.

La publicación de la actriz en su cuenta de Instagram 

En la publicación aclara la posibilidad de una vuelta ante las cámaras más deseadas del mundo afirmando que “puede que algún día regrese a Hollywood, pero, por ahora, este es el lugar al que pertenezco”.

 “Ha llegado una nueva temporada y ESTOY LISTA... y ESTOY FELIZ”, finalizó Evangeline en sus anuncio.

Además de dedicarse a la actuación, Lilly es escritora. En 2010 publicó su primer libro infantil The Squickerwonkers con un prólogo que incluyó palabras del mismísimo Peter Jackson. Sus últimos trabajos fueron como Wasp en Ant-Man and the Wasp: Quantumania y como la voz de la heroína en What If...?

Temas