Que Ver

|

Yo Adrian, I did It!

I Play Rocky sorprende en el Festival de Toronto con un golpe justo al corazón de la crítica

La biopic que aborda la creación de Rocky, la aclamada película de Sylvester Stallone, conquistó a la crítica en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Anthony Ippolito convertido en Stallone para I Play Rocky.

Anthony Ippolito convertido en Stallone para I Play Rocky.

Foto: Amazon MGM Studios.

I Play Rocky, la biopic dirigida por Peter Farrelly y con Anthony Ippolito convertido en un clon exacto de Sylvester Stallone, tuvo su gran momento en el Festival Internacional de Cine de Toronto(TIFF). La historia asestó un golpe directo a la crítica, algo que se ve reflejado en las primeras devoluciones del filme.

Los detalles de la biopic

El drama biográfico producido por Amazon MGM Studios cuenta la historia real de Sylvester Stallone y su inquebrantable creencia de que no solo estaba destinado a escribir Rocky, sino que estaba destinado a ponerse los guantes y subirse al ring como Rocky Balboa.

Anthony Ippolito es una de las grandes sorpresas de la biopic de Rocky.

Anthony Ippolito es una de las grandes sorpresas de la biopic de Rocky.

Ippolito está acompañado por Stephan James como Carl Weathers, AnnaSophia Robb como Sasha Czack, Matt Dillon como el padre de Sly, Frank Stallone Sr., Toby Kebbell como el productor Robert Charltoff, Tracy Letts como el productor Sandy Maddox, Jay Duplass como el director John Avildsen, Robert Morgan como Burgess Meredith, Kiki Seto como Talia Shire, entre otros.

Tras sus comedias comedias para adultos como Ricky Stanicky (2024) y Balls Up (2026), Peter Farrelly vuelve a los terrenos del drama, género que le valió un Oscar por el filme de 2018, Green Book.

Los primeros pasos de I Play Rock

Durante el fin de semana I Play Rocky fue uno de los platos fuertes del TIFF. La sorpresa ha sido grande, porque las primeras críticas adelantan que estamos ante no solo una gran película, sino también una, de acuerdo a varios especialistas, una historia tan inspiradora como la película original de Stallone. También ha sido descrita como una biopic que no entra en el común denominador del género.

Los aplausos también fueron hacia Farrelly, quien consigue un gran trabajo con esta historia. Los elogios principales van directamente a Anthony Ippolito, quien con su trabajo consigue la esencia de Stallone en el papel que lo catapultó al estrellato. Para muchos I Play Rocky verá nacer una nueva estrella, la de Ippolito.

Esto se comenta del filme:

El crítico Brandon Davis comenta que la biopic es “tremenda” y que la misma sirve para recordar la magia del cine y cuán inspirador es el séptimo arte. “Anthony Ippolito es un knockout con un elenco de apoyo excepcional a su alrededor, muchos de los cuales son sigilosamente divertidos”. completa.

Steven Weintraub de Collider comenta sin rodeos que ha visto 20 películas en TIFF y que I Play Rocky sin duda es la favorita. “Todo el elenco es fantástico, pero la actuación de Anthony Ippolito como Sylvester Stallone es increíble. Simplemente alucinante. Enormes felicitaciones a Peter Farrelly por arrasar detrás de la cámara y a todo el equipo”, completa. También sostiene que el filme merece el Premio del Público en el Festival y también en las próximas premiaciones.

Matt Neglia de The Next Best Picture comenta que la película es un recordatorio por qué Rocky (1976) cautivó al mundo e inspiró a innumerable cantidad de personas a que persigan sus sueños, sin importar cuán imposibles puedan parecer. “Anthony Ippolito se transforma por completo en Sylvester Stallone, desde el aspecto y la voz hasta el lenguaje corporal, entregando una actuación que lo convierte en estrella, mientras que Jay Duplass se lleva algunas de las risas más grandes de la película como el directo al grano John G. Avildsen”, agrega Neglia.

Clayton Davis de Variety es de quienes piensan que con I Play Rocky ha nacido una estrella: Anthony Ippolito. Comenta que la película es un triunfo que trae la magia y el fervor de la película original de los 70. “La mejor incursión de Peter Farrelly como director. Un contendiente al premio People's Choice de TIFF (y al Oscar)”, completa.

¿Cuando estrena?

Amazon MGM Studios programó un estreno limitado de I Play Rock para la temporada de premios, con el filme llegando a un selecto grupo de cines de Estados Unidos el 6 de noviembre.