10 cosas para recordar de Stranger Things antes del estreno de la temporada final en Netflix
La temporada final de Stranger Things llega a Netflix y repasamos todos los frentes que quedaron abiertos antes del final.
Stranger Things se acerca a su épico final.
NetflixLa cuenta regresiva terminó. Después de más de tres años de espera, Stranger Things vuelve a Netflix con los primeros episodios de su quinta y última temporada. Una década después del estreno que convirtió a Hawkins en un fenómeno global, los hermanos Duffer prometen un cierre que llevará la historia a un "círculo completo".
También adelantaron que varios misterios sembrados en las primeras entregas encontrarán respuestas, mientras que ciertos episodios clave de la cuarta temporada (especialmente el 7 y el 9) tendrán un peso significativo para lo que se viene.
A tan solo horas del estreno del Volumen 1, repasamos algunos puntos clave de Stranger Things, para que puedas comenzar la quinta temporada con todo bien fresco en tu cabeza.
1. La pandilla original se mantiene unida
Aunque cada uno atravesó su propio drama, el vínculo entre Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) sigue firme. La cuarta entrega vio al grupo de amigos separados por primera vez. Will se mudó con su familia y Eleven a California, quedando completamente aislado del resto. Durante el receso escolar, Mike viaja para visitar a Eleven y terminan en la carretera para ir tras la pista de Eleven.
Te podría interesar
En Hawkins, Dustin y Mike forman parte del Hellfire Club, liderado por Eddie Munson, mientras que Lucas se aleja cada vez más para tratar de encajar en el equipo de básquet.
En medio de las desapariciones y muertes que empiezan a acechar a la ciudad, se reúnen para tratar de salvar a Max de las garras de Vecna. Pese a las diferencias, el grupo demuestra que la amistad sigue siendo su mayor arma y en la nueva temporada los veremos más unidos que nunca.
2. Vecna sigue vivo
Uno de los puntos centrales de la serie de cara al final es que Vecna (Jamie Campbell Bower) sigue vivo. Aunque quedó debilitado tras su enfrentamiento final con Eleven (Millie Bobby Brown), el villano está lejos de ser derrotado.
La cuarta temporada reveló a verdadera identidad de Vecna. Se trata de Henry Creel, un niño con habilidades cuyos poderes lo volvieron mucho más peligroso antes de su paso por el laboratorio. También se reveló que es One, el primer niño en ser sometido a los experimentos del doctor Brenner. Y fue él quien manipuló a Eleven con el objetivo de escapar juntos y usar sus habilidades para dominarlo todo.
El plan se derrumba cuando ella lo rechaza. Ese primer enfrentamiento entre ambos fue lo que accidentalmente abre el portal al Upside Down, un evento que transforma a Henry en el temido Vecna.
3. Max en coma y un destino incierto
Después de su enfrentamiento con Vecna, Max (Sadie Sink) queda al borde de la muerte. Sobrevive gracias a Eleven, pero termina en coma, con heridas graves y sin visión. Los Duffer reconocieron que contemplaron la idea de matarla y que finalmente optaron por dejar su futuro en suspenso. La quinta temporada revelará cuál será el destino de Max.
4. Eleven recupera sus poderes
Al final de la tercera temporada, tras la batalla en el Centro Comercial de Starcourt, Eleven queda sin poderes. En la cuarta entrega, cuando regresa al laboratorio y es sometida a una serie de recuerdos de su infancia, logra recuperar y potenciar sus habilidades.
Con la ayuda de Brenner y el Dr. Owens, la joven aprende a controlar su poder y a utilizarlo de forma más creativa. Los creadores compararon su evolución con la Fuerza de Star Wars, como una energía que crece y se afina con el entrenamiento y las emociones.
5. Will no está a salvo
Otro de los puntos que se desarrollará en la quinta temporada será la conexión entre Will y Vecna. Desde su desaparición en la primera temporada, el joven mantiene un vínculo psíquico y ese lazo sigue activo.
A lo largo de cada temporada, Will es uno de los primeros en percibir la presencia del villano o alguna de sus criaturas del Upside Down. Esa sensación que recorre su nuca vuelve a aparecer cuando Hawkins empieza a quebrarse al final de la cuarta temporada.
6. La destrucción de Hawkins
El ataque a Max durante la cuarta temporada, le permite a Vecna abrir un cuarto portal. Ese momento desencadena el colapso de la ciudad, con grietas resplandecientes que la atraviesan por completo, sumiendo al pueblo y sus habitantes en un profundo caos.
Lo que para las autoridades fue un terremoto de magnitud 7.4, en realidad es la puerta definitiva para que el Upside Down se filtre en el mundo real. El apocalipsis ya empezó.
7. Hopper y Joyce, al fin juntos
Después de su supuesta muerte y su reaparición en una prisión soviética, Hopper (David Harbour) vuelve a encontrarse con Joyce (Winona Ryder), cuando ella decide ir a rescatarlo a Rusia con la ayuda de Murray (Brett Gelman).
Tras la tensión entre ellos en las temporadas anteriores, y todo lo que debieron enfrentar en Rusia, la pareja finalmente concreta ese beso que los fanáticos vienen esperando desde hace años.
8. Jonathan y Nancy continúan, aunque con cierta tensión de por medio
La relación entre Nancy (Natalia Dyer) y Jonathan (Charlie Heaton) continúa, pero está lejos de ser simple. Al final de la tercera temporada, Jonathan se muda con su familia a California. Entre la distancia, los planes frustrados para la universidad y el fantasma de Steve, la pareja atraviesa un terreno complicado. Todo eso queda en pausa cuando deben concentrarse en enfrentar a Vecna.
9. Mike y Eleven, un amor que resiste
Mike y Eleven siguen juntos a pesar de la distancia que marcó buena parte de la cuarta temporada. Él en Hawkins. Ella en California. El reencuentro llega recién cuando ambos regresan a enfrentar la amenaza que crece con fuerza sobre su pueblo.
Hacia al final de la cuarta entrega, Mike le dice a Eleven que la ama, una clara muestra de los sentimientos de él hacia ella, pero también un motor para que ella pueda salvar a sus amigos a la distancia, en el momento más crítico. Hay que ver qué les depara a estos dos en la temporada final.
10. Eddie, el gran héroe de Hawkins
La cuarta temporada de Stranger Things introdujo al personaje de Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn. El líder del Hellfire club y amante del metal, era sospechado de liderar una secta satánica, pero en el fondo termina siendo uno más de la querida pandilla de protagonistas.
Al final termina sacrificándose para que Dustin y el resto del grupo puedan cumplir con su parte del plan, y así enfrentar a Vecna y rescatar a Max. Su muerte, fue lamentada por miles de fans, pero los creadores del show ya anticiparon que no regresará.







