La Caída de la Casa Usher tiene escenas eliminadas y te explicamos por qué
La nueva apuesta de terror de Netflix es un éxito a nivel mundial y mientras se sigue sumando público, te contamos que Netflix tuvo que quitar metraje debido a un hecho polémico.
El pasado 12 de octubre Netflix estrenó su última colaboración con Mike Flanagan, La caída de la casa Usher (The Fall of the House of Usher). Desde ese día, la historia basada en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe, se ha convertido en un éxito imparable en la plataforma de streaming..
"Para asegurar su fortuna, dos hermanos implacables instauran una dinastía familiar que empieza a desmoronarse cuando, misteriosamente, sus herederos mueren uno tras otro", cuenta la sinopsis oficial de la miniserie de Netflix.
Un dato curioso, es que lo nuevo de Mike Flanagan tuvo algunos problemas en el camino, los que llevaron al corte de metraje antes del estreno. Sucede que al principio la miniserie tenía al actor Frank Langella como Roderick Usher.
Durante el rodaje, el nominado al Oscar por Frost/Nixon fue denunciado por acoso sexual, incluyendo comportamiento inapropiado con una colega de la serie. Esta tensa situación llevó a que Netflix prescindiera de los servicios de Langella. El problema es que no tenían protagonista, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con el actor canadiense Bruce Greenwood.
Tras la contratación de Greenwood, Netflix llamó a rodar nuevamente algunas escenas y quitó del metraje todo lo rodado con Frank Langella. Se dice que la empresa conservó algunas escenas, donde prácticamente no se nota la presencia del actor despedido, así poder mantenerse dentro del presupuesto.
La presencia de Bruce Greenwood fue un acierto, críticos y expertos culturales, sin olvidar al público, quedaron a gusto con el trabajo del actor como el inquietante Roderick Usher.
Este tipo de situaciones suele darse en las producciones, otro ejemplo de ello podría ser Aliens (1986). La aclamada película de James Cameron tenía a la estrella de The Warriors, James Remar, como el cabo Dwayne Hicks. El actor fue detenido por posesión de drogas. La producción despidió a Remar y se comunicó con Michael Biehn, conocido de Cameron por Terminator (1984). Al igual que con La caída de la casa Usher, el reemplazo fue un éxito.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.