Los personajes de Élite que están basados en personas de la vida real
Si bien Élite se ha convertido en una de las series juveniles favoritas de Netflix, lo cierto es que algunos de sus aspectos están basados en hechos reales, como es el caso de estos dos personajes. ¡Enterate a continuación!
Esta semana aterrizó en Netflix la séptima temporada de Élite, la serie española que lleva años triunfando en la plataforma. Esta nueva entrega continúa enfocándose en la nueva tanda de protagonistas, que incluye nombres como Valentina Zenere, André Lamoglia, Carmen Arrufat, Ander Puig y Ana Bokesa, entre otros.
A su vez, esta nueva temporada trajo algunos rostros nuevos (y ya conocidos). Uno de los regresos más esperados fue el de Omar Ayuso, quien interpreta a Omar y quien se encuentra de regreso y con muchos traumas que aún lo atormentan. A su vez, la temporada suma a la cantante Anitta, quien dará vida a una nueva profesora de defensa en Las Encinas.
Mira el tráiler de Élite:
A diferencia de las temporadas anteriores de Élite, las cuales giran en torno al asesinato o muerte de los estudiantes, esta temporada parece estar mucho más centra en la salud mental y en cómo todos estos sucesos han marcado a sus estudiantes, quienes intentan lidiar con las consecuencias de sus actos y en seguir adelante.
Lo cierto es que la ficción de Netflix se caracteriza por contar una historia plaga de misterio y muchas escenas subidas de tono, y se ha convertido en una de las ficciones más populares de España. Sin embargo, no todo lo que se ve en pantalla es ficticio, pues existen dos tramas que están basadas en hechos reales.
Cayetana está basada en una controvertida figura
Al personaje de Georgina Amorós lo conocemos por primera vez en la segunda temporada de Élite, donde ingresa a Las Encinas. Allí, aparenta ser tan adinerada como sus compañeros, solo para que luego se descubra que es todo una mentira, pues en realidad proviene de un entorno social bajo y ayuda a su madre a limpiar casas.
Tal vez muchos no lo sepan, pero el personaje está fuertemente inspirada por el caso de Anna Delvey, una joven que se infiltró en la alta sociedad de Nueva York, haciéndose pasar por una adinerada heredera, logrando así disfrutar de una vida llena de lujos, joyas y fiestas exclusivas, así como también estafando a cientos de personas. En Netflix, se estrenó una miniserie titulada Inventando a Anna, la cual narra la increíble historia de Delvey, quien posteriormente fue condenada por sus crímenes.
El crimen que inspiró al personaje de Rebeka
Por otro lado, y un poco más alejado de la realidad, los creadores de Élite se inspiraron en el asesinato de David Ávila a la hora de crear a los personajes de Rebeka y su madre Sandra. Ávila, quien también era conocido como ‘Maradona’, fue asesinado por un ajuste de cuentas a la salida de la iglesia frente a su familia, pues estaba involucrado con el narcotráfico.
Y ya que los creadores de Élite querían contar una historia sobre las personas adineradas que obtienen sus riquezas a través de negocios deshonestos, este caso terminó sirviendo como disparador. De esta manera, la ficción de Netflix cuenta con dos personajes basados en hechos reales que sumaron elementos muy interesantes a la historia.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.