¿Qué personaje de Merlina eres según tu signo zodiacal?

¿Qué personaje de Merlina eres según tu signo zodiacal?

Merlina se convirtió en una de las series más populares de Netflix, y gran parte de ello se debe a sus carismáticos y atractivos personajes. Cada uno representa a la perfección un signo zodiacal, y te lo mostramos a continuación.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Podemos mencionar muchas series exitosas de Netflix, pero definitivamente Merlina se merece una mención especial. La serie creada por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega aterrizó en la plataforma de streaming en noviembre de 2022, y rápidamente se convirtió en una de las producciones más vistas del sitio.

La trama, tal como su nombre lo indica, gira en torno a la joven hija de la familia Addams, quien debido a su mala conducta y rebeldía, es enviada a la Academia Nevermore, donde acuden adolescentes con habilidades especiales. Sin embargo, con su llegada al lugar también comienzan a producirse una serie de asesinatos en el pueblo, y Merlina rápidamente comienza a investigarlos mientras intenta lidiar con sus propios poderes y un secreto familiar. 

Mira el tráiler de Merlina:

Merlina fue muy elogiada por el público por varios motivos. Primero y principal por su historia, la cuál se caracteriza por el distintivo toque y estética de Tim Burton. A su vez, sus coloridos y particulares personajes lograron encariñar a la audiencia. Podríamos decir que cada uno representa aun signo zodiacal específico, y a continuación de lo mostramos. 

Aries: Bianca Barclay

De todos los signos del zodiaco destinados a volar alto, Aries se destaca por ser uno de los más determinados a lograrlo. Son líderes por naturaleza, y no es sorpresa que Bianca sea una de las adolescentes más populares de Nevermore, pues su personalidad fría y agresiva le permite estar en control de todo tipo de situaciones.

Joy Sunday interpreta a Bianca en Merlina. Foto: Netflix

Tauro: Dra. Valerie Kinbott

En el caso de Tauro, se trata de un signo zodiacal que siempre está buscando la estabilidad y que suele preocuparse por sus seres queridos. En el caso de la Dra. Valerie Kinbott, la terapeuta encargada de ayudar a Merlina, podría decirse que el hecho de ayudar a sus pacientes a sanar es algo que le proporciona mucha satisfacción. A su vez, existe un lado de Tauro que puede generar desconfianza en algunas personas, y no caben dudas de que durante un tiempo se duda de sus verdaderas intenciones.

Riki Lindhome interpreta a la Dra. Valerie Kinbott en Merlina. Foto: Netflix

Géminis: Tyler Galpin

En la serie de Netflix, podemos decir que Tyler es quien más se asemeja a la personalidad de “los gemelos del zodiaco”, mejor conocidos como Géminis. Al principio, su carisma y forma de adaptarse al carácter de Merlina hicieron que el público rápidamente se encariñara con él. Sin embargo, una vez que descubrimos que él es la criatura que está causando los asesinatos, la percepción que tenemos de él cambia. Podría decirse que su habilidad de transformarse en un monstruo delata su personalidad dual y cambiante.

Hunter Doohan interpreta a Tyler en Merlina. Foto: Netflix

Cáncer: Dedos

Podemos identificarlo por varios nombres: Cosa, Dedos e incluso Thing, pero también es conocido por ser el fiel compañero de aventuras de Merlina. Con el aspecto de una simple mano, este simpático personaje lleno de vida rápidamente se adentra en todo tipo de peligros y situaciones con el fin de asegurarse que la adolescente esté sana y salva, así como también para ayudarla a llevar a cabo sus investigaciones. 

Victor Dorobantu fue el encargado de prestar su mano para Dedos. Foto: Netflix

Leo: Xavier Thorpe

Los leoninos se caracterizan por varias cosas, entre ellas, poseer una confianza y seguridad como ningún otro. Sin embargo, dicho exceso de autoconfianza puede llevarlos a ganarse algunos enemigos, pues no todos los ven de la misma manera que ellos se ven. En Merlina, Xavier demuestra que su personalidad puede jugarle en contra, pues su ego le hace creer que es la mejor opción para la joven Addams. Además, debido a esto, muchas personas terminan desconfiando de él y tomando su distancia, algo que a toda la audiencia de la serie le ocurrió con este personaje.

Percy Hynes White interpreta a Xavier en Merlina. Foto: Netflix

Virgo: Sheriff Donovan Galpin

Virgo es un signo zodiacal perfeccionista y que siempre está buscando demostrar que es el adecuado para llevar a cabo una tarea. En la ficción de Netflix, el Sheriff Galpin siempre está intentando estar un paso adelante del asesino, y se siente frustrado cada vez que Merlina se cruza en su camino. Le gusta estar en control y saber todo lo que está ocurriendo, igual que a Virgo.

Jamie McShane interpreta al Sheriff Donovan Galpin en Merlina. Foto: Netflix

Libra: Morticia Addams

En cuanto al personaje de Morticia Addams, podríamos decir que esta es una fiel representante del signo Libra. Por un lado, intenta imponerle reglas y una buena conducta a su hija Merlina, pero por el otro, deja que esta muestre su lado rebelde, pues ambas eran muy parecidas de jóvenes. Libra es considerada la balanza del zodiaco, y siempre logra encontrar la estabilidad entre lo que está bien y lo que está mal, convirtiéndolo en un gran confidente y aliado.

Catherine Zeta-Jones interpreta a Morticia Addams en Merlina. Foto: Netflix

Escorpio: Merlina Addams

Como no podría ser de otra manera, la protagonista de la serie de Netflix es quien más se asemeja a la personalidad de Escorpio. Es fría y distante, y pareciera que una barrera de hierro protege su negro corazón. Sin embargo, muy en el fondo, esconde un cariño y una pasión que solo sabe entregarle a quienes más quiere. Lo cierto es que sus seres queridos son su principal preocupación, y hará todo lo que esté a su alcance para protegerlos, incluso aunque deba fingir lo contrario.

Jenna Ortega es la protagonista de Merlina. Foto: Netflix

Sagitario: Eugene Otinger

En el caso de Eugene, podríamos decir que encaja a la perfección con este signo zodiacal que se destaca por su determinación y espontaneidad. El adolescente se convierte en uno de los principales aliados de Merlina, y está dispuesto a ayudarla en todas sus aventuras, pues al fin y al cabo, Sagitario es un signo que está dispuesto a todo.

Moosa Mostafa interpreta a Eugene en Merlina. Foto: Netflix

Capricornio: Larissa Weems

Al igual que a Capricornio, a la directora de la Academia Nevermore le gusta siempre estar en control. A su vez, odia que se produzcan cambios drásticos, y es por eso que la llegada de Merlina perturba tanto su perfecta conducción del establecimiento. Las personas nacidas bajo este signo tienden a ser estructuradas y rígidas, así como también testarudas. Aunque eso no quiere decir que no sepan cuándo romper una regla. 

Gwendoline Christie interpreta a Larissa Weems en Merlina. Foto: Netflix

Acuario: Marilyn Thornhill

No caben dudas de que Acuario es uno de los signos más interesantes del zodiaco, pues presentan una personalidad muy compleja. Por un lado, son creativos y sumamente inteligentes, pero su astucia los lleva a esconder gran parte de su personalidad, pues si hay algo que no les gusta es sentirse expuestos y vulnerables. Sin ir más lejos, no es hasta el final de la temporada que Thornhill revela su verdadera identidad como Laurel Gates.

Christina Ricci interpreta a Marilyn Thornhill en Merlina. Foto: Netflix

Piscis: Enid Sinclair

Finalmente, podríamos decir que de todos los personajes de la serie de Netflix, Enid encaja a la perfección con la personalidad de Piscis. Se trata de un signo zodiacal con mucha ilusión y optimismo, incluso ingenuo en algunas ocasiones. Enid es todo lo opuesto a Merlina, y siempre parece estar viviendo en su propio mundo de color. Eso sí, tiene un corazón enorme, y siempre se preocupa por sus seres queridos y por ayudar.

Emma Myers interpreta a Enid en Merlina. Foto: Netflix

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas