El aclamado clásico de culto que llegó a Netflix y que tienes que ver

El aclamado clásico de culto que llegó a Netflix y que tienes que ver

Se trata de la última película del director argentino Fabián Bielinsky, quien murió en 2006.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las mejores películas de la filmografía del director argentino Fabián Bielinsky (fallecido en 2006) se sumó esta semana al catálogo de Netflix y es el momento ideal para volver a verla o disfrutarla por primera vez.

Se trata de El aura, un aclamado thriller que se estrenó en 2005 y que está protagonizado por Ricardo Darín en una de las mejores actuaciones de su carrera.

"Un taxidermista huraño y quisquilloso pasa de fantasear sobre el crimen perfecto a planearlo y llevarlo a cabo", indica la sinopsis de la película, que está disponible en Netflix desde esta semana.

Mirá el tráiler de El aura

La película cuenta la historia de Esteban Espinosa (Ricardo Darín), un hombre honrado, aunque taciturno y hosco. Es un taxidermista que, aislado en su taller, dedica el tiempo a dar apariencia de vida a la materia muerta. Pero, detrás de sus ojos fríos, arde un deseo oculto, una extraña obsesión en un hombre honrado: durante los últimos años, una y otra vez, ha imaginado y planeado los golpes más perfectos y brillantes, fruto de una inteligencia que, según él, lo diferencia de los demás. 

El aura es considerada una de las mejores películas de la filmografía de Fabián Bielinsky, que alcanzó a terminar justo antes de morir en 2006. Al momento de su estreno, la cinta fue aclamada por la crítica y la mayoría destacó que se trata de un thriller impactante. Con el paso de los años se convirtió en un verdadero clásico de culto y es considerada una de las mejores películas argentinas de los últimos años.

Ricardo Darín aportó una de las mejores actuaciones de su carrera en El aura

El aura fue dirigida por Fabián Bielinsky y está protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedrón entre otros. Tiene una duración de 138 minutos.

Dolores Fonzi es una de las protagonistas de El aura

Además de ser aclamada por la crítica, El aura fue nominada como Mejor Película en el Festival de San Sebastián (2005) y fue nominada al Premio del Jurado del Festival de Sundance 2006. Sin dudas se trata de uno de los mejores filmes de los últimos años y su llegada a Netflix es la ocasión perfecta para verla por primera vez o para volver a verla y disfrutarla.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas