Dos títulos en grandiosa animación stop motion para no perderse en Netflix
La plataforma de streaming tiene dos nuevas ofertas de animación que fueron realizadas en el clásico y siempre querido stop motion.
Dentro de todos los estilos que tiene la animación, el stop motion es uno que siempre atrae la atención del público y Netflix sabe esto. La plataforma de streaming ha tenido éxito con títulos que utilizan este estilo, un ejemplo de ello es Pinocho de Guillermo del Toro.
La empresa no se queda atrás con el stop motion y para terminar el año prepara dos títulos que deben estar sí o sí en nuestra "watch list".
Pokemon Concierge
El primer título es una serie, la primera que surge del acuerdo entre The Pokémon Company con Netflix, se trata de Concierge Pokémon (Pokémon Concierge)
A diferencia de la serie madre de la franquicia, Concierge Pokemon es una historia tranquila, relajada que nos lleva ante Haru, una joven que acepta un empleo en un resort pura y exclusivamente para Pokémon.
Gracias al avance, podemos ver que Haru tendrá como tarea principal en el resort, descubrir qué es lo que puede hacer felices a sus clientes durante la estadía. A medida que Haru aprende a comunicarse con Pokémon, también aprende más sobre sí misma.
La animación de Concierge Pokemon a simple vista demuestra un gran nivel de detalle, desde las texturas de los queridos monstruos de bolsillo hasta los entornos donde se desarrolla la acción.

Los responsables del stop motion fueron Dwarf Studios. La reconocida casa de animación, aclamada por la crítica gracias a sus trabajos con Rilakkuma y Kaoru, regresó una vez más para trabajar con Netflix.
El equipo principal de producción de esta serie incluye a varios recién llegados a la franquicia Pokémon. Iku Ogawa, responsable del cortometraje stop motion I Wanna Be Your Friend, dirige Concierge Pokemon. El guion quedó en manos de Harumi Doki (Ghost in the Shell: SAC_2045 y Ultraman); Tadahiro Uesugi (Carole & Tuesday) quedó a cargo del arte conceptual y del diseño de personajes, mientras que el tema principal "Have a Good Time Here", es interpretado por la mítica estrella de JPop, Mariya Takeuchi.
Concierge Pokémon se estrena en Netflix el jueves 28 de diciembre.
Pollitos en fuga: El origen de los nuggets
Después de más de dos décadas de espera, llega la secuela de la aclamada Pollitos en Fuga (Chicken Run). La nueva entrega lleva por nombre Pollitos en fuga: El origen de los nuggets.
Su historia nos cuenta que tras haber escapado de la granja de la señora Tweedy, Ginger finalmente encontró el lugar ideal para ella y el rebaño, una tranquila isla lejos del mundo humano. Rocky y Ginger siguen juntos y ahora son padres de la pequeña Molly.
De regreso en el continente, toda la especie de las gallinas se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Por lo que Ginger y su equipo deberán dejar la tranquilidad de su nuevo hogar, para enfrentar una vez más al peligro.
El regreso de Pollitos en Fuga tiene detrás al icónico estudio de animación británico, Aardman. Los creadores de Wallace & Gromit, Shaun the Sheep, entre otros títulos, vuelven a dar cátedra en materia de stop motion. Sam Fell (ParaNorman y Flushed Away), director nominado al Oscar, fue el encargado de la nueva aventura de Ginger y Rocky.
Con respecto a la primera entrega, aparecen cambios en el reparto de voces. De regreso están Jane Horrocks como Babs, Imelda Staunton como Bunty y Lynn Ferguson como Mac. En tanto, en los recién llegados encontramos a Zachary Levi como Rocky, Thandiwe Newton como Ginger, David Bradley como Fowler, Romesh Ranganathan como Nick y Daniel Mays como Fetcher. Tampoco se pierden la aventura Bella Ramsey como Molly, Nick Mohammed como Dr. Fry y Josie Sedgwick-Davies como Frizzle.
Pollitos en fuga: El origen de los nuggets se presenta en Netflix el viernes 15 de diciembre.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.