¿Cuándo llegará la segunda temporada de Merlina? Esto es todo lo que sabemos

¿Cuándo llegará la segunda temporada de Merlina? Esto es todo lo que sabemos

A continuación te contamos todo lo que se sabe de la exitosa serie de Netflix protagonizada por Jenna Ortega y creada por Tim Burton.

Agustina Agost

Agustina Agost

Con la vuelta a la normalidad en Hollywood, la ansia por recuperar el tiempo perdido se extiende por la industria. Sin embargo, Netflix y su popular serie Merlina (Wednesday) no estarán entre los que regresen a la pantalla tan pronto como algunos desearían. El rodaje de la segunda temporada, programado para iniciar a finales de abril de 2024, sugiere un retraso en la llegada de los nuevos episodios, que probablemente no verán la luz hasta 2025.

El próximo capítulo de Merlina no solo traerá nuevos episodios, sino también un cambio significativo en el escenario de rodaje. Mientras que la primera entrega se filmó en Rumania, generando un pequeño auge turístico en la región, Netflix decidió trasladar la producción a Irlanda. Esta decisión se fundamenta en evitar complicaciones logísticas que surgieron durante la grabación anterior.

La primera temporada de Merlina fue filmada en Rumania.

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de Merlina?

Si tomamos como referencia la primera temporada, que se filmó desde septiembre de 2021 hasta marzo de 2022 y se estrenó en noviembre de ese año, el tiempo de espera fue considerable. Más de un año transcurrió desde el inicio de las grabaciones hasta el lanzamiento en Netflix. Esto hace improbable que la nueva temporada de Merlina llegue antes de finales de 2024, incluso si se acorta el tiempo de rodaje. Dicho esto, es posible que la nueva entrega llegue durante 2025. 

 

Explorando la Familia Addams

Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez y Fred Armisen son los actores que dan vida al resto de la Familia Addams.
Foto: Netflix

Al Gough y Miles Millar, creadores de la serie, han insinuado que la nueva entrega explorará más a fondo la Familia Addams. Esto sugiere una mayor presencia de Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez y Fred Armisen en los nuevos episodios. Además, el cambio de lugar de rodaje indica que la trama podría alejarse del entorno escolar para centrarse en la vida de Merlina fuera de él.

Priorizando el terror sobre el romance

Hunter Doohan le da vida a Tyler, uno de los intereses amorosos de Merlina.
???????Foto: Netflix

Jenna Ortega, quien también ejercerá como productora en la segunda temporada, ha expresado su deseo de potenciar el lado más terrorífico de la serie y reducir el énfasis en el componente de romance adolescente. La actriz afirmó que "nos vamos a deshacer de cualquier interés amoroso romántico para Merlina, lo cual es genial", indicando un giro hacia tonalidades más oscuras y terroríficas en la trama de la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas