Batman llega a Netflix con la mejor de sus series y la puedes ver ahora mismo

Batman llega a Netflix con la mejor de sus series y la puedes ver ahora mismo

La plataforma de streaming sumó a su catálogo la serie del murciélago de DC que conquistó al público durante la década de los 90.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Netflix sigue apostando a los títulos de peso en animación provenientes de Warner Bros. Animation. Ahora la plataforma suma a su lista la mejor serie del murciélago de DC, Batman: la serie animada.

En 1992 Eric Radomski y Bruce Timm llevaron al público una nueva serie animada de Batman, que se alejaba completamente de lo visto en títulos anteriores, como los creados por Hanna Barbera. Batman: la serie animada seguía más el camino de los cómics, mostrando la oscuridad del héroe y su lucha constante contra el crimen y sus demonios interiores.

Para potenciar más la serie se preparó un elenco de voces de primer nivel, donde se destacaron Kevin Conroy como Batman, quien luego se convertiría en la voz oficial en la mayoría de los proyectos animados del héroe y a Mark Hamill, haciendo un trabajo único e inigualable como el Joker. La banda sonora tampoco se quedó atrás y tuvo al compositor Danny Elfman. El artista había colaborado con Tim Burton para las películas Batman (1989) y Batman Returns (1992), por lo que sabía como dotar de buena música al héroe.

Batman: la serie animada también sirvió para que el público conociera más en profundidad a personajes de la historia, como Robin, Batgirl, Alfred Pennyworth, también villanos como Joker, Mr. Freeze, Bane, Catwoman y hasta se presentó a un personaje exclusivo, que en la actualidad es uno de los más populares, Harley Quinn.

Clayface, uno de los enemigos que aparece en la historia. Crédito: Warner Bros. Animation.

La serie tiene en total 85 episodios divididos en cuatro temporadas.El éxito que desencadenó el programa permitió otros contenidos, como Superman: La serie animada de Superman en 1996 o la continuación de 1999, Batman: Beyond.

Una de las tantas peleas que libran el Joker y Batman. Crédito: Warner Bros. Animation.

Desde este 21 de noviembre, Netflix estrenó en latinoamérica los primeros episodios de Batman: La Serie Animada, seguramente en el futuro cercano llegarán los episodios restantes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas