Por qué la temporada final de The Crown tuvo tan bajas reseñas por parte de la crítica

Por qué la temporada final de The Crown tuvo tan bajas reseñas por parte de la crítica

A diferencia de las entregas anteriores, la última temporada del drama británico no fue tan elogiado por la crítica. A continuación te contamos por qué.

Magela Muzio

Magela Muzio

El pasado 16 de noviembre llegó a Netflix la sexta y última temporada de The Crown, el drama británico que recorre la vida de la monarca Isabel II, desde su ascenso al trono, pasando por los momentos más trascendentales de su reinado. La última entrega se mete de lleno en la muerte de la Princesa Diana y el posterior romance entre el Príncipe Williams y Kate Middleton.

Desde su debut, la serie creada por Peter Morgan se ha posicionado como una de las joyas de Netflix, incluyendo gran cantidad de reconocimientos, con gran cantidad de nominaciones a los Premios Emmy, los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los SAG Awards.

A lo largo de las primeras cinco temporadas, The Crown ha sido altamente aclamada por la crítica. Las primeras dos entregas, que contaron con Claire Foy en el rol de la reina, se llevaron un puntaje de 88 y 89% en Rotten Tomatoes, respectivamente. La tercera y cuarta, que tuvo a Olivia Colman como una madura Isabel, se llevó un 90 y 96% de aceptación.

Mira el tráiler de la temporada 6 de The Crown:

En tanto, la quinta y sexta temporada, que dio la bienvenida a Imelda Staunton, ostenta la valoración más baja por parte de los especialistas, con un 71 y 55% en el sitio de críticas.

Este puntaje refleja una falla en el que la serie ha incurrido en las dos últimas temporadas, y tiene que ver con que el foco de la historia dejó de estar en la figura de Isabel II para centrarse en la de Lady Di, magistralmente interpretada por Elizabeth Debicki.

Los primeros cuatro episodios de la temporada final de The Crown ponen toda su atención en las semanas finales de Diana previo a su fallecimiento en París en agosto de 1997. Es cierto que el hecho marcó un antes y un después para la monarquía, pero la serie deja de lado a todos los miembros de la Familia Real, especialmente a la Reina, quien queda totalmente relegada a un personaje secundario, y que finalmente se ve obligada a dar un paso al frente una vez que Diana pierde la vida y el pueblo enlutado demanda que su reina se haga presente para llorar la partida de Diana.

Elizabeth Debicki junto a Imelda Staunton en The Crown 
Foto: Netflix 

Muchos incluso criticaron la decisión de Peter Morgan de incluir al "fantasma" de Diana, quien hace una visita póstuma al entonces Príncipe Caros y a la mismísima reina, quienes imaginan una conversación final con la princesa, como una forma de honrar su memoria y legado. Este recurso fue defendido por el creador de la ficción, quien explicó que su intención no era incluir al fantasma en el sentido sobrenatural de la palabra, sino que "era ella quien continuaba viviendo vívidamente en las mentes de aquellos a quienes había dejado atrás".

Ahora resta esperar a por el estreno de la segunda parte de la sexta temporada de The Crown, que se estrenará el jueves 14 de diciembre en Netflix. Aunque no se ha especificado hasta qué fecha llegará, se espera que los 6 episodios restantes cuenten con algunos saltos temporales.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas