El intenso drama de acción con Ryan Gosling al que le quedan pocas horas en Netflix

El intenso drama de acción con Ryan Gosling al que le quedan pocas horas en Netflix

Se trata de una película estrenada en 2011 que cuenta con las actuaciones de Ryan Gosling y Carey Mulligan, y es considerada una de las mejores de las últimas décadas.

Magela Muzio

Magela Muzio

El catálogo de Netflix se está renovando continuamente, agregando nuevas series, películas y documentales y así mantener el interés de los suscriptores en el servicio. Es por ello que llegado los últimos días del mes, varios títulos abandonan la plataforma, dejando de estar disponibles para su visualización.

Esto es lo que sucederá en las próximas horas con Drive: el escape, una película de 2011 protagonizada por Ryan Gosling que el 30 de noviembre abandona la plataforma.

Dirigida por el danés Nicolas Winding Refn, este drama de acción y suspenso está basado en la novela homónima de James Sallis de 2005. La trama sigue a un conductor de autos de Hollywood (interpretado por Gosling), cuyo trabajo principal es ser un especialista en escenas de persecuciones. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando se involucra en un atraco que sale mal, llevándolo a enfrentarse a la peligrosa mafia criminal de Los Ángeles. Lo que sigue es un juego tenso y estilizado, donde la violencia y la intensidad se entrelazan con momentos de silenciosa contemplación.

Mira el avance de Drive, el escape:

Drive es considerada una de las mejores películas de acción de la última década, así como una exponente moderna del cine noir, tomando elementos de la vieja escuela, a la vez que lo superpone con elementos del cine moderno.

Este último aspecto se ve infinitamente mejorado gracias a la dirección de Refn, cuyo enfoque visual logra crear una atmósfera única que se adapta perfectamente al tono de la historia. De igual forma, la actuación de Gosling logra un perfecto equilibrio entre la frialdad y la humanidad del personaje. Su habilidad para expresar emociones sin necesidad de diálogos extensos es impresionante y contribuye en gran medida al misterio que rodea al personaje principal.

El resto del elenco cuanta con las actuaciones de Carey Mulligan, Bryan Cranston y Albert Brooks, Oscar Isaac, Christina Hendricks y Ron Pearlman.

Así que si estás en búsqueda de una buena película de acción y suspenso que te mantendrá al borde del asiento, corre a verla antes que abandone Netflix.

3 curiosidades que no sabías de Drive

La chaqueta escorpión

La famosa chaqueta que usa Gosling durante la película

La icónica chaqueta dorada con un escorpión en la espalda que usa el personaje de Ryan Gosling se convirtió en un símbolo de la película. La elección del escorpión no solo se debe a su estética llamativa, sino que también tiene una conexión con la mitología del héroe trágico. En la antigua mitología griega, el escorpión es un símbolo de muerte trágica y destino ineludible, lo que añade una capa adicional de simbolismo a la historia del protagonista y su inevitable destino.

El guion original y el cambio de tono

El guion original de Drive incluía más diálogos y explicaciones sobre el pasado y la motivación del personaje principal. Sin embargo, Ryan Gosling, en colaboración con el director, optó por reducir el número de líneas de diálogo de su personaje para crear un aura de misterio y ambigüedad. Este cambio drástico en el tono del guion, hacia un estilo más minimalista, fue crucial para la impactante y silenciosa presencia del personaje de Gosling en la película.

La dedicación a Alejandro Jodorowsky

El agradecimiento a Jodorowsky

En los créditos finales de Drive, el director agradece a Alejandro Jodorowsky. En una oportunidad, Refn relató que considera al cineasta y escritor chileno una de sus mayores influencias en el cine. Años más tarde, tras el estreno de Drive, el director dedicó la película Only God Forgives a Jodorowsky, quien lo bautizó como su hijo espiritual tras su creciente amistad. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas