Cuatro datos que no conocías sobre Dejar el mundo atrás, la película que arrasa en Netflix
Repasamos algunas curiosidades sobre el filme dirigido por Sam Esmail y protagonizado por Julia Roberts que es furor en todo el mundo.
El viernes 8 de diciembre llegó a Netflix el inquietante thriller Dejar el mundo atrás y rápidamente se ha convertido en la cinta más vista de la plataforma de streaming.
El perturbador thriller dirigido por Sam Esmail ha logrado un espectacular éxito desde su estreno, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.
"Las vacaciones de una familia en una casa de lujo dan un giro inquietante cuando un ciberataque anula sus dispositivos… y dos desconocidos llaman a la puerta", indica la sinopsis del filme que triunfa en Netflix.
Mirá el tráiler de Dejar el mundo atrás
Si te gustó Dejar el mundo atrás y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunas curiosidades que no conocías sobre la película que arrasa en Netflix:
1) El cuadro que cambia a lo largo de la película
La imagen de las olas en el dormitorio de arriba cambia durante la película porque la marea va subiendo. Lo mismo ocurre con el cuadro en blanco y negro del salón, que parece un cuadro de Rorschach cambiante.
2) El homenaje literario que no muchos notaron
El apellido del vecino de GH es Huxley, un homenaje al escritor Aldous Huxley, quien escribió Un mundo feliz y otras novelas que pintaban imágenes de futuros distópicos donde la tecnología se ha convertido en algo que corrompe a la humanidad y se utiliza como una forma de dañar a las personas.

3) El guiño a Mr. Robot solo para fanáticos muy atentos
La computadora portátil de Amanda y los kits de emergencia que Danny compra en la tienda están fabricados por E-Corp, una corporación ficticia que fue central en la trama del proyecto anterior del escritor y director Sam Esmail: la serie Mr. Robot (2015). También aparece un libro "Toalla de playa" escrito por otro personaje de Mr. Robot, Irving.
4) La tierna conexión entre Julia Roberts y Farrah Mackenzie
La actriz Julia Roberts (Amanda) y su hija en pantalla Farrah Mackenzie (Rose) realmente se unieron al hacer la película. Roberts, famosa por ser una "niña descalza" en la vida real, pasó gran parte de la película descalza y Mackenzie se propuso hacer lo mismo y andar descalza ante la cámara siempre que pudo. En la escena en la que Rose se encuentra por primera vez con la manada de ciervos en el patio de la sala de estar, insistió en ir descalza. Mackenzie lo hizo porque sintió que esa es la forma en que Roberts habría hecho la escena.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.