The Crown: qué hay de cierto que Carole Middleton impulsó el romance entre Kate y William

The Crown: qué hay de cierto que Carole Middleton impulsó el romance entre Kate y William

Durante la sexta y última temporada se plantea que la madre de la futura reina de Inglaterra fue la encargada de mover los hilos para que Kate conquistara al príncipe William.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los episodios finales de The Crown ya se encuentran en Netflix, poniendo fin a la historia de la Monarquía británica en la pantalla chica. Durante la temporada final del drama británico hace su aparición Kate Middleton, quien aparece como una joven estudiante de historia del arte en la Universidad de St. Andrews.

Sin embargo, un punto central de la última entrega es el personaje de Carole Middleton, interpretada por Eve Best (conocida por dar vida a Rhaenys Targaryen en House of the Dragon), aparece como la perspicaz y manipuladora madre de Kate Middleton, quien es retratada como la encargada de haber orquestado el romance de su hija con el príncipe William.

En uno de los episodios, Carole le dice a su hija: "¿Sabe que estás de vuelta en el mercado?". "¡Mamá!", exclama Kate con una sonrisa en su rostro. "Bueno, tal vez encuentre una manera de hacérselo saber", le dice Carole a Kate. Su hija responde sonriendo: "Honestamente, eres peor que la señora Bennet".

Eve Best interpreta a Carole Middleton en The Crown. Foto: Netflix 

La señora Bennet es la matriarca de la familia en la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen, que trata por todos sus medios que casar a alguna de sus cinco hijas con algún señor de bien y así asegurar su futuro. La comparación es bastante acertada, aunque también hay un intento de mostrarla como la villana de la historia, similar a lo que sucedió al comienzo de la temporada con Mohamed Al-Fayed, el empresario egipcio que manipuló a su hijo Dodi para iniciar una relación con la princesa Diana. En los episodios finales de The Crown, vemos como Carole mueve los hilos para lograr que Kate se cruce en la vida de William de toda forma posible. 

Pero la pregunta es qué tan real fue la influencia de Carole Middleton en la vida de su hija. Desde impulsarla a que se tomara un año sabático al finalizar el colegio secundario, o persuadirla que cambiara su opción de universidad. 

La historia que el creador Peter Morgan plantea en The Crown no es nueva, ya que la misma ha sido objeto de especulación en varios libros dedicados a la Familia real británica. En la publicación The Palace Papers: Inside the House of Windsor—the Truth and the Turmoil, la periodista y escritora británica Tina Brown argumenta que es poco probable que Kate estuviera donde está hoy si no hubiese sido por su madre. Incluso asegura que fue la mano de Carole la que intercedió para que Kate descartara su primera elección de la Universidad de Edimburgo para decantarse por St. Andrews.

Carole y Kate Middleton. Foto: Shutterstock

Es cierto que Kate fue aceptada en la Universidad de Edimburgo y luego decidió tomar un año sabático para luego entrar a St. Andrews, donde finalmente conoció a William. También es verdad que durante ese año, la princesa de Gales pasó un tiempo en Florencia para luego inscribirse en el programa de expediciones juveniles Raleigh International en Chile, el mismo que había completado William tiempo atrás. Pero si Carole fue la razón de ello, es difícil saberlo, especialmente por el hermetismo que guarda la familia Middleton. 

Lo cierto es que Kate no fue la única en casarse con la realeza, ya que sus hermanos Pippa y James, también aseguraron procuraron buenos enlaces. La hermana de la futura reina contrajo matrimonio con el expiloto de carreras James Matthews, que además es heredero del título feudal de Laird de Glen Affric. Por su parte, James se casó con la analista financiera francesa Alizee Thevenet. 

Las 6 temporadas de The Crown se encuentran disponibles en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas