Peaky Blinders y más: estos son todos los spinoffs que se encuentran en desarrollo en Netflix

Peaky Blinders y más: estos son todos los spinoffs que se encuentran en desarrollo en Netflix

La plataforma de streaming se encuentra trabajando en series derivadas de varios de sus shows estrellas. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Netflix continúa ostentando su poderío como uno de los servicios de streaming con mayor cantidad de suscriptores. Es por ello que la compañía sigue enfocada en la producción de contenido original pero, en esta ocasión, lo hará a partir de algunos de sus contenidos más populares.

Uno de esos títulos es Peaky Blinders, la exitosa serie británica protagonizada por Cillian Murphy. La ficción creada por Steven Knight transcurre en la ciudad inglesa de Birmingham a finales del siglo XIX, donde una familia de gitanos comienza a abrirse lugar en el mundo de las mafias, liderados por Thomas Shelby.

Algunos años atrás, Netflix logró un acuerdo con las compañías productoras de Peaky Blinders y adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos y el resto del mundo, por lo que la ficción se incorporó al catálogo de la plataforma de streaming. En enero de 2022 se estrenó la sexta y última temporada del show. Previamente, Knight afirmó que en lugar de una séptima temporada habría una película que pondría fin a la historia.

Mira el tráiler de Peaky Blinders:

Ahora se supo que Netflix estaría desarrollando dos spinoffs de Peaky Blinders. Uno ellos estaría ambientado en la ciudad de Boston durante mediados del siglo XX, es decir, algunas décadas después de la serie original. La segunda serie derivada estaría centrada en Polly Gray, la matriarca del clan Shelby originalmente interpretada por Helen McCrory.

Hay que destacar que durante las últimas temporadas de la serie original, parte de la acción se trasladó a Estados Unidos, con el intentó de expandir el imperio de la Shelby Company Limited hacia Norteamérica. En la quinta temporada Michael, el hijo de Polly, se embarca a Detroit donde conoce a Gina (Anya Taylor-Joy), con quien luego contrae matrimonio. En la sexta temporada parte de la trama se desarrolla en Boston, donde conocemos al jefe criminal Jack Nelson (James Frecheville), lo que podría dar pie para el potencial spinoff.

Helen McCrory como la Tía Polly, uno de los personajes más populares de Peaky Blinders. Foto: BBC 

En cuanto a la serie centrada en Polly, esta podría ser una precuela, ya que a comienzos de la sexta temporada la audiencia descubre que el personaje fue asesinado durante los sucesos ocurridos en el final de la quinta temporada. Esta estrategia fue aplicada por los creadores del show debido a que la actriz Helen McCrory falleció en abril de 2021 tras batallar contra una larga enfermedad.

Por el momento no hay muchos detalles al respecto, pero la perspectiva resulta interesante para los fanáticos de Peaky Blinders, que se ha transformado en una de las producciones británicas más exitosas de los últimos tiempos. Tampoco está claro si Steven Knight estará involucrado en el desarrollo de estos spinoffs.

Netflix abraza el modelo de franquicias

Merlina, con Jenna Ortega, es una de las series más vistas de Netflix de la historia. Foto: Netflix 

Además de Peaky Blinders, Netflix estaría planeando la expansión de varios de los universos ficcionales de otros de sus títulos. Otro de los que tendría un spinoff es Merlina, la exitosa serie creada por Tim Burton sobre la joven integrante de la familia Addams. Según trascendió, la nueva ficción estaría enfocada en el personaje del tío Lucas, interpretado por Fred Armisen en la serie original.

Otro de los títulos que la compañía estaría buscando expandir es Extraction, conocida como Misión de rescate, la saga de películas de acción protagonizadas por Chris Hemsworth. En esta ocasión se trataría de una serie spinoff centrado en alguno de los personajes secundarios.

Los títulos que previamente confirmaron potenciales spinoffs sob The Witcher, Stranger Things, Army of the Dead y La casa de papel, cuyo primer spinoff, Berlín, se estrenará a finales de diciembre en Netflix.

Sin lugar a dudas, Netflix se ha propuesto dar continuidad al modelo de franquicias del cual Hollywood y toda la industria audiovisual parece estar profundamente enamorado, y que no ha tardado en llegar a las principales plataformas de streaming. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas