La frenética película de acción que es tendencia en Netflix a más de 20 años de su estreno

La plataforma ofrece un título que marcó a una generación, y que hoy demuestra que sigue vigente a pesar de los años
Paul Walker protagoniza Rápido y Furioso como un policía encubierto
Paul Walker protagoniza Rápido y Furioso como un policía encubierto Foto: Universal Pictures

Una de las plataformas más importantes del mercado, Netflix, entiende bien que necesita renovar su catálogo permanentemente para tener contento a sus suscriptores, que buscan todo tipo de producciones, ya sean películas, series, cortometrajes o realities. 

Por ello, entre todos los títulos disponibles, se encuentran películas estrenadas hace muchos años, que aún hoy son masivamente visualizadas. En este caso, hablamos de Rápido y Furioso, la primera película de lo que hoy es una de las franquicias más exitosas de la historia. 

Estrenada en 2001, en este caso la película cuenta como se inicia todo lo que vino después: un policía de Los Ángeles se infiltra en un grupo de corredores clandestinos para obtener información importante sobre ciertos robos que realizan algunos integrantes del grupo. 

Mirá el trailer de Rápido y Furioso a continuación:

Así es cómo conocemos a Brian O'Conner, este policía que comienza a encariñarse con lo que transmite el grupo de corredores, liderado por Dominic Toretto, otro de los personajes inolvidables de esta saga. A pesar de que su trabajo es otro, será imposible para el oficial no acercarse a ellos, principalmente cuando se enamore de la hermana de Toretto. 

Una película que marcó una era, que sorprendió por lo logrado de su trama, las escenas a toda velocidad en los autos, y sobre todo una química inigualable entre Paul Walker y Vin Diesel, que se tradujo en una profunda amistad fuera de cámaras. Por ello es que aún hoy sigue siendo una película revisitada incontables veces, colocándose como una de las más vistas de Netflix.

La amistad de los personajes se trasladó fuera de cámaras

Estrenada en el año 2001, la película fue todo un éxito para Universal Pictures, y significó casi 250 millones de ingreso en taquilla, contra un presupuesto de 38, pero además la posibilidad de extender el universo y crear una franquicia que al día de hoy tiene 10 películas, con una undécima en camino. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.