5 películas que pasan desapercibidas en Netflix, pero son excelentes

5 películas que pasan desapercibidas en Netflix, pero son excelentes

Si te habías quedado sin opciones para ver, acá van 5 opciones infalibles.

Agustina Agost

Agustina Agost

En el mundo de las plataformas, a menudo hay películas que pasan desapercibidas por el público general, incluso cuando son de una calidad excepcional. Sin embargo, a veces estos largometrajes son verdaderas joyas ocultas que merecen ser descubiertas y apreciadas por su calidad cinematográfica.

Por eso hoy te recomendamos cinco films de excelente calidad que no deberías dejar de ver. Todos están disponibles en el catálogo de Netflix.

Rapera a los 40 (2020)

Radha Blank escribió, dirigió, produjo y protagonizó esta comedia maravillosamente aguda y perspicaz basada libremente en su propia vida. Blank interpreta una versión de sí misma, una dramaturga y profesora neoyorquina que lucha por conseguir que se produzca su obra. A punto de cumplir 40 años, Blank decide canalizar sus frustraciones profesionales para iniciar una carrera como rapera, asociándose con el productor de hip hop D para desarrollar su música. La película es el debut como directora de Blank y pasó algo desapercibida durante su estreno en Netflix en octubre de 2020, pero la comediante ganó un premio de dirección en su estreno en el Festival de Sundance.

 

Descuida, yo te cuido (2021)

Rosamund Pike hace gala de su gran interpretación en Perdida en esta comedia negra de suspense dirigida por J. Blakeson. Pike interpreta a Marla Grayson, una estafadora que se aprovecha de los ancianos y les roba su dinero. Pero su modus operandi la coloca en el fuego cruzado de Roman Lunyov, un jefe del crimen que entra en guerra contra ella. Eiza González, Dianne Wiest y Chris Messina también protagonizan la película.

 

La fotocopiadora (2022)

El debut del cineasta indonesio Wregas Bhanuteja es un mix de misterio y crimen sobre un momento viral que sale mal. Cuando unas fotos suyas en una fiesta le hacen perder una beca, una estudiante investiga si esa noche le ocurrió algo devastador. La película fue aclamada por la crítica tras su estreno en el Festival de Cine de Busan en 2021 y su eventual estreno en Netflix.

 

La casa (2022)

Esta antología en stop-motion de tres partes cuenta con las voces de Mia Goth, Jarvis Cocker, Susan Wokoma y Helena Bonham Carter. Cada uno de los segmentos cuenta con diferentes directores, pero los mismos guionistas, por lo que las historias son muy distintas entre sí, más allá de que se desarrollan en la misma casa durante periodos muy distintos. La primera se centra en una familia en apuros a la que un misterioso benefactor regala una lujosa casa. Las dos últimas renuncian por completo a la humanidad y se centran en personajes principales antropomórficos: una rata inmobiliaria y un casero felino, respectivamente.

 

Lazzaro Feliz (2018)

Película dirigida por Alice Rohrwacher que fue alabada por la crítica gracias a su frescura y renovación del cine italiano y que consiguió el primero a Mejor Guion en el Festival de Cannes. La misma sigue a Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad del joven. 

 

Temas