Bridgerton: en quién se basa el personaje de la Reina Charlotte

Bridgerton: en quién se basa el personaje de la Reina Charlotte

El personaje de la Reina Charlotte es uno de los más importantes dentro de Bridgerton, y pronto está por cobrar mayor importancia, pues en mayo llega a Netflix el spin-off Reina Charlotte: una historia de Bridgerton. Pero el personaje, ¿está basado en alguien de verdad?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Desde su estreno en 2020, Bridgerton pasó a convertirse en una de las series más populares dentro de Netflix. Tal es así, que la misma continúa emitiéndose, y actualmente tiene a sus fanáticos a la espera del estreno de su tercera temporada. A su vez, un spin-off está a la vuelta de la esquina, Reina Charlotte: una historia de Bridgerton se estrenará este 4 de mayo en la plataforma.

La misma, se centrará en uno de los personajes principales de Bridgerton, la reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel. Sin embargo, esta serie de época se meterá de lleno en la juventud de la reina y cómo esta conoce al Rey Jorge, con quien vive una romántica y apasionada historia de amor.

Reina Charlotte: una historia de Bridgerton llegará pronto al streaming. Foto: Netflix

Luego de que Netflix mostrara los primeros vistazos y adelantos de lo que podremos ver en la serie, los fanáticos se muestran muy entusiasmados, pues promete todo aquello que disfrutan de Bridgerton: un increíble romance, vestuarios y escenarios de ensueño, personajes que nos robarán el corazón y mucho drama.

Ahora que la Reina Charlotte tendrá su propio spin-off, muchas personas han comenzado a preguntarse si el personaje está inspirado en una persona real. Bien se sabe que Bridgerton está basada en las novelas escritas por Julia Quinn, y en los mismos, el personaje no existe. ¿Existió la Reina Charlotte?

Esta es la monarca en la que se basa el personaje de la Reina Charlotte

Si bien dentro de la serie de Netflix es considerado como un ‘personaje original’, la Reina Charlotte está basada en una persona real, y es nada más y nada menos que la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, esposa de Jorge III, y por ende, Reina Consorte de Gran Bretaña e Irlanda.

Carlota nació en 1744 en Alemania y cuando tenía 17 años, fue elegida para convertirse en esposa de Jorge, quien con 22 años, acaba de asumir el trono de Gran Bretaña. Se dice que el mismo día que Carlota aterrizó en Gran Bretaña, se llevó a cabo la boda, sin que ambos llegaran incluso a conocerse. 

La verdadera Reina Charlotte que inspiró al personaje de Bridgerton. Foto: Mujeres en la historia

Aún así, el matrimonio entre Jorge y Carlota fue dentro de todo positivo, y ambos siempre se mantuvieron al lado del otro. En total, tuvieron 15 hijos, de los cuales 13, llegaron a la adultez, pero aunque la muerte de sus hijos fueron devastadoras para ambos, lo peor estaba por llegar: el Rey Jorge enfermó.

En aquel entonces, la medicina no era lo que es hoy en día, y poco se conocía sobre las enfermedades, y cuando Jorge comenzó a mostrar síntomas de trastornos mentales, los doctores rápidamente lo trataron como un caso de locura. Como si fuera poco, el diagnóstico del rey le fue ocultado a Carlota, quien no comprendía cuál era el problema de su marido. No fue hasta varios siglos después, que se descubrió que el Rey padecía de porfiria.

Jorge y Carlota junto a 6 de sus hijos. Foto: Wikipedia

Llegó un punto en el que sus desvaríos hicieron que este continuara en el trono, por lo que su hijo, Jorge IV, pasó a ser el nuevo Rey de Reino Unido. Mientras tanto, Carlota fue designada como guardiana de su esposo, y fue la encargada de cuidarlo, dentro de lo que fue posible, pues los episodios de locura lo volvían violento y agresivo. Aún así, ella se mantuvo junto a él hasta su muerte en 1818 a la edad de 74 años. Jorge falleció dos años después, a los 81 años, por complicaciones de un ataque de locura que había sufrido el año previo. 

En cuanto al aspecto físico de Carlota, desde que Bridgerton aterrizó en la plataforma de streaming, los cuestionamientos sobre la presencia de diferentes razas les valió algunas críticas y acusaciones de una representación incorrecta de la historia. Algunos historiadores han apuntado que si bien Carlota no era de raza negra, sí contaba con ancestros africanos. Aún así, los creadores de la serie han manifestado que la serie propone un abordaje ficticio sobre la época de la regencia.

Golda Rosheuvel es la encargada de interpretar a la Reina Charlotte en Bridgerton. Foto: Netflix

Si bien en la ficción de Netflix la historia de la Reina no es abordada en detalle, en la segunda temporada obtenemos un primer vistazo de Jorge, quien claramente evidencia problemas de salud. Ahora, Reina Charlotte: una historia de Bridgerton se meterá de lleno en la historia de los jóvenes monarcas, quienes en medio de la incertidumbre e inexperiencia, encontraron un apoyo mutuo que terminó convirtiéndose en un apasionado romance.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas