Alex de la Iglesia llega a Netflix con una nueva serie

Alex de la Iglesia llega a Netflix con una nueva serie

El director español dirigirá una producción original para la plataforma de streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Álex de la Iglesia, reconocido director español responsable de películas icónicas como El día de la bestia, La comunidad y Balada triste de trompeta, se ha unido al guionista Jorge Guerricaechevarría para crear su primera miniserie para Netflix.

1992 es el título de la producción y cuenta con guion escrito por Pablo Tébar (Mar de plástico) y Jorge Valdano (Pollo sin cabeza). La nueva serie, por supuesto, será dirigida por el propio Álex de la Iglesia.

¿De qué se trata?

La trama gira en torno a una serie de misteriosos asesinatos, en los que se repite un patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

En palabras del propio Álex de la Iglesia, 1992 es "un thriller que combina elementos de suspense, intriga política y que nos traslada a un momento crucial de la historia reciente de España que muchos recordamos".

El director español prepara su regreso a la pantalla chica de la mano de Netflix 

La nueva producción del director bilbaíno se suma al catálogo de Netflix y promete ser una experiencia única para los amantes del suspense y la intriga.

Álex de la Iglesia ya trabajó para la tv

El director no es ajeno a la realización de proyectos para la televisión. En 2008, lanzó Plutón BRB Nero, una comedia de ciencia ficción; mientras que en 2020 se encargó de la serie 30 monedas, que se estrenó en HBO Max y tendrá su segunda temporada en octubre de este año.

La producción de 1992 corre a cargo de Pokeepsie Films, la productora audiovisual fundada por de la Iglesia y la actriz y productora Carolina Bang. Desde 2014, Pokeepsie se ha convertido en una de las productoras más relevantes del cine español, con un catálogo potente y una gran proyección de futuro. A través de esta productora, Álex y Carolina han encontrado la manera de desarrollar su pasión por el cine, apostando por la búsqueda de nuevos realizadores, tanto nacionales como internacionales, y promoviendo la creatividad en la industria del entretenimiento a través de contenidos innovadores y audaces en forma de largometrajes y series.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas