La crítica destruye a la controvertida nueva serie de Netflix sobre Cleopatra

La crítica destruye a la controvertida nueva serie de Netflix sobre Cleopatra

La Reina Cleopatra había despertado críticas por supuestas imprecisiones históricas, pero parece que no es su único error.

Nicolás Berte

No hay publicidad mala, dicen. Quizás se podría sostener ello con La Reina Cleopatra, la docuserie que narraba la historia de la última faraona de Egipto. Sus adelantos despertaron grandes críticos en las redes, por la elección de la actriz Adele James como la faraona. 

Si bien era con connotaciones negativas, lo cierto es que esta polémica puso en boca de todos esta docuserie, producida por Jada Pinkett-Smith. También vale aclarar que, así como salieron los críticos, hubo quienes sostuvieron que una Cleopatra de piel negra podría haber sido posible, y que las representaciones que conocemos son también influenciadas por cómo se interpretaron los datos en cada etapa de la historia. 

Pero más allá de estas condiciones, lo cierto es que la serie tuvo un recibimiento negativo, luego de su estreno en Netflix, por parte de prácticamente toda la prensa especializada. En general, se sostuvo que si bien Adele James realiza un gran trabajo, la serie pierde fuerza en sus situaciones dramáticas y tampoco aporta grandes e importantes datos históricos, por lo que la gente se queda con ganas de más. 

"Esta controvertida 'La Reina Cleopatra' no satisfará a nadie. Un fracaso" escribió Anita Singh para Telegraph. En tanto que Romet Norton, de Rady Steady Cut dijo que se trata de "Una serie mediocre con poco que ofrecer aparte de interpretaciones lamentables y charlas aburridas, que me dejó con ganas de más y me llevó al canal de historia".

Menos categórico fue Joel Keller, de Decider, quien matizó los errores escribiendo "Aunque nos gustaron los expertos entrevistados, además de la interpretación de Adele James como la famosa reina, las secuencias dramáticas dejan mucho que desear".

De esta manera, se puede apreciar que el modo en el que se cuenta la historia, mezclando situaciones históricas actuadas con entrevistas a profesionales no logra el efecto deseado, que es dramatizar a través de la ficción, haciendo no sólo más interesante el hecho histórico, sino más entretenido. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas