El drama erótico con escenas de sexo no simuladas que puedes ver en Netflix

El drama erótico con escenas de sexo no simuladas que puedes ver en Netflix

Una historia turbulenta, escenas de sexo explícitas y un cast repleto de estrellas son las claves de este film.

Agustina Agost

Agustina Agost

Ninfomanía es un drama escrito y dirigido por el director danés Lars Von Trier. El film tuvo su estreno en 2013 y cuenta con un reparto repleto de grandes estrellas: Charlotte Gainsbourg, Stacy Martin, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Mia Goth, Christian Slater, Uma Thurman, Udo Kier, Willem Dafoe y Connie Nielsen, son algunos de ellos.

Debido a su duración total (5 horas), está dividida en dos volúmenes: Ninfomanía vol. 1 y Ninfomanía vol. 2, ambas disponibles en el catálogo de Netflix.

El cast completo de Ninfomanía.

¿De qué se trata?

En una fría noche de invierno, el viejo y encantador soltero Seligman encuentra a Joe (interpretada por Gainsbourg) golpeada en un callejón. La lleva a su departamento, donde le cura sus heridas. Ella le narra la historia de su vida, siempre refiriéndose a la evolución de su sexualidad, mientras Seligman escucha atentamente tratando de interpretar y aportando sus amplios conocimientos.

Escenas de sexo reales

Stacy Martin en Ninfomanía.

Haciendo honor a su título, Ninfomanía tiene muchas escenas de sexo; y no, no son simuladas, aunque hay un truco. Lars Von Trier utilizó dobles de cuerpo teniendo sexo real e hizo foco en sus mitades inferiores. Luego grabó a los actores principales fingiendo tener relaciones para utilizar la mitad superior de su cuerpo. Todo se unió en postproducción ¡y listo!

Louise Vesth, productora del largometraje, declaró en su momento: "Rodamos a los actores pretendiendo estar practicando sexo y entonces teníamos a los dobles de cuerpo, quienes realmente practicaban sexo, y en postproducción 'pegamos' los dos de forma digital. Así que por encima de la cintura será la estrella y por debajo serán los dobles".

De todas maneras, y aunque pueda sonar algo desalentador, la versión del film disponible en Netflix está suavizada.

Polémica

Charlotte Gainsbourg es Joe en Ninfomanía.

La obra de Lars von Trier siempre ha generado una gran impresión en el público. Este cineasta es reconocido por su estilo creativo y único, pero también por estar envuelto en controversias.

Entre el tema elegido y el propio temperamento del director, la polémica se instaló alrededor de Ninfomanía mucho antes del comienzo del rodaje, y luego se profundizó. Sobre todo, cuando varios países censuraron el largometraje, cortando algunas de sus escenas.

Los dichos más fuertes pertenecen a Gainsbourg, que a pesar de haber trabajado ya dos veces con Von Trier (en Anticristo y en Melancolía) reconoció a Vanity Fair cierta incomodidad con su papel y con el propio director. "Nadie me había pedido que fuera tan lejos –reconoció–. Todo resultó excitante e intenso, con tanto sufrimiento. A veces llegué a sentirme realmente mal, porque Lars lleva demasiado lejos sus obsesiones. Se pasa de explícito, tanto en sus discursos como en las imágenes". Y dijo sin vueltas que se negó rotundamente a hacer dos cosas: masturbar a un actor porno y compartir un plano con ese mismo intérprete mientras él se autosatisfacía.

Sí, hay desnudos y escenas de sexo explicitas, pero lo cierto es que Ninfomanía es una película mucho más profunda, donde lo que quiere contarse va mucho más allá del sexo. En su narrativa se plantean temáticas que giran en todo a la religión, a Dios, a la filosofía… El sexo es sólo una herramienta para contarnos una historia y trasmitirnos el mensaje que nos quiere hacer llegar. No es sólo una película de cine erótico.

Mirá el trailer

 

Temas