La serie de Netflix que pospone su temporada final debido a la huelga de escritores

La serie de Netflix que pospone su temporada final debido a la huelga de escritores

La plataforma de streaming también se afectada por la reciente huelga, especialmente la sexta temporada de una de sus series de peso.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La huelga de escritores nucleados en la WGA comenzó oficialmente este 2 de mayo. La medida ha paralizado todos los trabajos de las personas responsables de guiones tanto para series como para películas. Uno de los títulos afectados es la sexta y última temporada de Cobra Kai en Netflix.

El accionar de la WGA es prácticamente un apagón para Hollywood que no se vio en la época de pandemia con el COVID-19. La última vez que sucedió algo parecido fue hace 15 años, cuando el último paro de actividades de la WGA dejó su marca.

Dentro de los pedidos del sindicato de escritores, está el tener un mínimo de 6 o 12 guionistas por programa de televisión, según la cantidad de episodios. Asimismo se exige un mínimo de entre 10 hasta 52 semanas de empleo por temporada.

Otro de los pedidos del gremio es una regulación en el uso de inteligencia artificial. La WGA propone que la AI "no puede escribir o reescribir material literario" y que no puede "utilizarse como material de origen". 

Dentro de los programas afectados por la movilización está Cobra Kai. Actualmente la serie de Netflix está en preparación de lo que será la última temporada.

En septiembre del año pasado Netflix lanzó la quinta temporada y como era de esperarse, la serie trajo muy buenos números para la plataforma de streaming, incluso durante varias semanas se mantuvo dentro del Top 10 de los más vistos en varias partes del mundo. A principios de este año se supo que la historia de Johnny Lawrence (William Zabka), Daniel Larusso (Ralph Macchio) y sus estudiantes de karate, llegaría a su fin.

El co-creador de la serie, Jon Hurwitz, escribió en sus redes sociales “lápices abajo” en solidaridad. La sala de escritores está cerrada y actualmente no hay escritores en el set para la producción de la mencionada temporada.

Estos no son tiempos divertidos, pero lamentablemente es necesario. En el momento en que se establezca un trato justo, volveremos a patear traseros”, escribió Hurwitz.

Esto quiere decir que la despedida de Cobra Kai estará en espera hasta que la WGA logre un acuerdo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas