Una de las películas más aplaudidas del Festival de Cannes estará disponible en Netflix

Una de las películas más aplaudidas del Festival de Cannes estará disponible en Netflix

Los derechos de May December, de Todd Haynes, fueron adquiridos por la plataforma para ser exhibidos este año

Nicolás Berte

El Festival de Cannes no sólo sirve como excusa para disfrutar de buen cine, ni para darle prestigio a las películas que por allí pasan. También es una gran plataforma para determinar reacciones del público y potenciales negocios con algunas producciones. 

Así sucedió con una de las películas más aplaudidas del festival, May December, de Todd Haynes que fue adquirida por Netflix para ser exhibida en la plataforma líder. El trato se cerró por la importante suma de 11 millones de dólares, monto por el cual Gloria Sanchez Productions y Killer Films, compañías productoras de la película, cedieron los derechos de exhibición de esta historia. 

May December narra la historia de una actriz que viaja para conocer a una mujer a la que interpretará en una película. En la misma, se contará una historia que sucedió hace 20 años, en la cual esta mujer fue parte de un romance sensacionalista que fue noticia de toda la nación. 

Todd Haynes y el elenco de la película, que llegará a Netflix para fin de año

El director es Todd Haynes, quien es conocido por películas como Carol, Lejos del cielo y Velvet Goldmine, y que ya se encuentra trabajando en otro provocador film, de la mano de Joaquin Phoenix. May December es protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore, dos de los grandes atractivos de Cannes. 

May December recibió una ovación de más de 8 minutos, un parámetro que está siendo cada vez más considerado, y ha recibido críticas favorables casi unánimemente por parte de la prensa. La mezcla de drama, terror y misterio de esta película parece haber cautivado a todos. 

Evidentemente es algo que Netflix tuvo en cuenta, siendo que además tendrá en su catálogo una película que apunta a estar nominada en varias categorías de los Premios Oscar, lo que seguro hará que muchas personas la vean. La fecha aún no está confirmada, pero en principio se espera que esté disponible cerca de fin de año, para que la misma tenga su paso en otros festivales y un pequeño estreno en salas comerciales. 

Habrá que esperar, pero May December podrá ser vista por todos los suscriptores de Netflix, sin dudas una gran noticia para ellos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas