Blockbuster advierte a Netflix luego de llevar a cabo su prohibición a compartir contraseñas

Blockbuster advierte a Netflix luego de llevar a cabo su prohibición a compartir contraseñas

La vieja empresa de alquiler de videos tiene algo para decirle sobre el cambio de políticas sobre sus clientes

Redacción QueVer

Netflix está llevando a cabo todo lo necesario para poder, de una vez por todas, cobrar un extra a sus suscriptores que comparten contraseñas, de manera de poder, de cierta manera, cobrar un poco más acorde a la cantidad de personas que consumen la plataforma. Una decisión que puede ser bastante atendible, considerando que según ciertos estudios, se consume en casi 5 veces más hogares que en los registrados como suscriptores.

Sin embargo, la decisión no ha sido bien recibida por la mayoría de las personas. Algo que en principio también es atendible: nadie quiere pagar más. Después, se podrá ver en cada lugar qué condiciones tienen los usuarios, pero en principio parece ser sólo una puja de intereses que se verá cómo termina siendo resuelta. 

Merlina, uno de los grandes éxitos de Netflix

Sin embargo, en las última horas apareció un nuevo actor en la disputa, que sorprendió a todos. Se trata de la cuenta oficial de Blockbuster, la vieja empresa de alquiler de videos, advirtió a Netflix sobre cómo manejar, o mejor dicho cómo no manejar, esta situación de cambio de paradigmas de consumo. 

En concreto, publicó un tweet en su cuenta oficial, que permanece inactiva hace bastante tiempo, diciendo que "Nunca nos preocupamos con quien se compartiera... siempre y cuando lo devolvieran a tiempo."

Evidentemente, la experiencia de la ahora extinta empresa puede servir de ejemplo para Netflix, que debe enfocarse más en cómo cuidar a sus suscriptores, más que hacer que paguen todos los que lo consumen. Habrá que ver si la advertencia es atendida. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas