Las canciones pop que tuvieron su versión clásica en Reina Charlotte: una historia de Bridgerton

Las canciones pop que tuvieron su versión clásica en Reina Charlotte: una historia de Bridgerton

Al igual que sus predecesoras, Reina Charlotte: una historia de Bridgerton contó con varias canciones populares que fueron reversionadas al género clásico. A continuación te contamos cuáles son.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Reina Charlotte: una historia de Bridgerton se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix del 2023. El spin-off de Bridgerton se encarga de jugar entre el presente y el pasado, y de esta manera llegamos a conocer la historia de la Reina Charlotte, desde su llegada a Inglaterra hasta su matrimonio con el Rey George, con quien protagonizó una emotiva historia de amor.

La ficción además de deleitar al público con el drama, también conquistó a todos con sus personajes y su historia, y por supuesto, todos aquellos elementos que nos adentraron en la época del siglo XIX. Al igual que su predecesora, Reina Charlotte: una historia de Bridgerton contó con un vestuario de ensueño, escenarios sumamente pintorescos y una banda sonora inigualable.

El spin-off de Bridgerton se posicionó como uno de los títulos más vistos en Netflix 

Una tradición que Bridgerton se encargó de implementar fue la inclusión de lo moderno en una producción de época, y lo hizo de la mejor manera: con la música. A lo largo de las dos temporadas, el drama romántico de Netflix se encargó de incorporar algunas de las canciones más populares del momento en su historia, con la particularidad de que las añadía en versión clásica.

Así, pudimos escuchar las versiones orquestales de canciones como Thank u, next de Ariana Grande o Wrecking Ball de Miley Cyrus. Con el correr de los episodios, la ficción se encargó de incluir temas de artistas como Harry Styles, Madonna, Rihanna, Billie Eilish, incluso Nirvana, logrando que todas y cada una de ellas encajen a la perfección.

Por supuesto que Reina Charlotte: una historia de Bridgerton no fue excepción, y a lo largo de sus seis episodios, pudieron apreciarse algunos covers que fascinaron al público. Algunos fueron más fáciles de identificar que otros, pero a continuación te contamos qué canciones lograron formar parte de la ficción de Netflix.

India Amarteifio y Corey Mylchreest dan vida a Charlotte y George

Halo - Beyoncé

Este clásico de Beyoncé puede escucharse en versión orquestal en el primer episodio, justo después del casamiento de Charlotte y George. Lo cierto es que la cantante estadounidense tuvo gran importancia en la temporada, pues tuvo un total de tres canciones adaptadas.

Run the World - Beyoncé

El segundo tema de Queen B que podemos ver en la serie es Run the World, el cual se puede identificar en el quinto capítulo de la serie, justo después de que Charlotte salva a George de las torturas del doctor. Allí, la joven monarca sale afuera y despide al médico, para luego anunciar a Brimsley y Reynolds que se mudará a Kew mientras la canción empieza a aparecer de fondo.

Déja Vu - Beyoncé ft. Jay Z

Finalmente, la tercera canción de Beyoncé que podemos encontrar en Reina Charlotte: una historia de Bridgerton es la que la artista realizó en conjunto con su esposo, el rapero Jay Z. La misma va muy a tono con la escena en la que transcurre, pues podemos escucharla en el cuarto episodio, cuando presenciamos el punto de vista de George el día de la boda.

If I Ain’t Got You - Alicia Keys

Este increíble cover podemos encontrarlo en el tercer episodio de la serie de Netflix, y es el que acompaña a Charlotte y George durante el baile en casa de los Danbury. La canción fue identificada casi al instante por los fanáticos, y la propia Alicia Keys lanzó su propia versión acompañando a la orquesta. 

Nobody Gets Me - SZA

Esta canción puede ser escuchada en el último episodio, mientras George y Charlotte bailan frente a los invitados del baile que ellos han organizado. Antes de comenzar a bailar, ella lo conforta y ayuda a relajarse, y es allí donde protagonizan una de las escenas más románticas y enternecedoras de la serie.

I Will Always Love You - Whitney Houston 

Finalmente, no existe un tema más icónico que este, y por supuesto no podía faltar en Reina Charlotte: una historia de Bridgerton. Podemos escucharla durante uno de los momentos más emotivos de la serie, que es cuando Brimsley y Reynolds están bailando solos afuera, y de repente vemos la transición a la versión adulta de Brimsley bailando solo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas