La increíble conexión que existe entre Sweet Tooth y la película de terror más popular del año

La increíble conexión que existe entre Sweet Tooth y la película de terror más popular del año

La aclamada serie de Netflix acaba de estrenar hace una semana su segunda temporada y rápidamente ha vuelto a convertirse en tendencia. Pero, ¿sabías que tiene algo en común con una de las películas de terror más exitosas del 2023? ¡Enterate a continuación!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cuando se estrenó en 2021, Sweet Tooth pasó a convertirse en una de las producciones más populares de Netflix. Basada en el aclamado cómic del mismo nombre de DC Comics y producida por Robert Downey Jr., la serie de ciencia ficción conquistó a todo el mundo, lo que le permitió ser renovada para una segunda temporada.

La trama de la serie nos adentra en un mundo post apocalíptico donde un virus elimina a gran parte de la población, causando que empiecen a nacer bebés híbridos, es decir, mitad humanos y mitad animales. De esta manera, conocemos a Gus (Christian Convery), un niño mitad ciervo que, tras la muerte de su padre, decide emprender un viaje a Colorado para encontrar a su madre.

Sweet Tooth es una de las series más populares de Netflix. Foto: Netflix

Debido a que no se sabe si los híbridos son la causa o el resultado del virus, estos significan una amenaza para los humanos, quienes intentan cazarlos. Y cuando la vida de Gus corre peligro, este es rescatado por Tommy Jepperd (Nonso Anozie), un viajero solitario que pasa a convertirse en su aliado y protector en su viaje.

La primera temporada de Sweet Tooth se volvió todo un éxito entre los suscriptores de Netflix, pues su historia era muy atrapante y contaba con todo tipo de personajes. Además de Gus y Tommy, conocemos a científicos y doctores que buscan descubrir la cura para este virus. A su vez, conocemos otros híbridos que también comenzarán a formar parte de la vida del protagonista.

Curiosamente, y para sorpresa de muchos, la serie producida por Robert Downey Jr. tiene un punto en común con una de las películas de terror más exitosas de lo que va en 2023. Estamos hablando de Megan, el filme que sigue a una diseñadora de juguetes que termina creando una muñeca de inteligencia artificial. Sin embargo, la muñeca comienza a asumir un nivel de conciencia que pone a todo el mundo en peligro.

¿Y qué pueden tener en común Sweet Tooth y Megan? Pues, se trata de Amie Donald, una joven actriz y bailarina. La pequeña de 13 años formó parte de la primera temporada de la serie de Netflix donde interpretó a diversos personajes, pero su rol más relevante llegó durante la segunda temporada, donde interpreta a Maya Monkey. 

Para quienes no sepan, Amie fue la encargada de dar vida a Megan, la terrorífica muñeca del filme de terror dirigido por Gerard Johnstone. Como podrán recordar, a lo largo de la película, vemos al personaje de Megan protagonizando diversos momentos de acción y baile, y Amie es una profesional tanto de la danza como de las escenas de riesgo, por lo que fue la elegida para colocarse la máscara e interpretar a la muñeca.

Amie Donald, la actriz de Sweet Tooth que dio vida a Megan. Foto: Instagram @amiedonald_nz

Lo cierto es que si bien la carrera como actriz de Amie es relativamente corta (pues solo ha formado parte de Megan y Sweet Tooth), ya cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la danza, donde ha salido ganadora de diversas competencias y torneos. A su vez, es muy habilidosa para el combate, lo que le permitió realizar sus propias acrobacias en la película de terror estrenada a comienzos de este año. Será cuestión de tiempo para que le veamos en más producciones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas