Pedro Alonso presenta el primer tráiler de Berlín y confirma fecha de estreno en Netflix

Pedro Alonso presenta el primer tráiler de Berlín y confirma fecha de estreno en Netflix

Desde el evento TUDUM en Brasil, el actor español presentó el primer avance oficial de la precuela que tendrá su estreno a finales de este año.

Magela Muzio

Magela Muzio

Netflix celebró una nueva edición de TUDUM, el evento global en el que presenta todos los adelantos y detalles de sus series, películas y realities más esperados de la plataforma. Uno de los anuncios de que pudieron disfrutar los presentes en Brasil fue el primer adelanto exclusivo de Berlín, la precuela de La casa de papel que se estrenará este año.

Tal como se había anunciado previamente, la precuela de la exitosa serie española volverá a contar con el protagónico de Pedro Alonso en el querido personaje de Andrés de Fonollosa, mejor conocido como Berlín. Asimismo se confirmó que la serie se estrenará en Netflix en diciembre de este año. 

Además de Alonso, la serie contará con las actuaciones de Michelle Jenner como Keila, Begoña Vargas como Cameron, Julio Peña como Roi, Tristán Ulloa como Damián y Joel Sánchez como Bruce. Algunos meses atrás, se confirmó que las actrices Itziar Ituño y Najwa Nimri, quienes volverán a dar vida a Raquel Murillo y Alicia Sierra Montes, respectivamente.

 

"Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida", explica la sinopsis oficial.

 

La casa de papel: un éxito sin precedente en Netflix

La Casa de Papel fue todo un fenómeno para Netflix. Originalmente se transmitió en Antena 3 en España, para luego ser adquirida y distribuida internacionalmente por la plataforma de streaming. La serie concluyó en diciembre de 2021, acumulando más de 190 millones de horas de visualización en tan solo una semana.

La casa de papel culminó luego de 5 temporadas
Foto: Netflix 

La ficción creada por Álex Pina cautivó a audiencias de todo el mundo y se convirtió en un fenómeno global. La serie no solo se destacó por la meticulosidad de cada uno de los atracos mostrados en cada una de las temporadas, sino por las historias de cada uno de los personajes, todos ellos liderados por la figura de El profesor, la mente maestra detrás de los robos.

La casa de papel también resonó entre los fanáticos debido a sus temas subyacentes de resistencia, rebeldía y búsqueda de justicia. El atraco en sí no es solo una cuestión de dinero, sino que representa un símbolo de desafío ante un sistema injusto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas