La razón por la que Merlina sobrepasa a Stranger Things y se convierte en la serie más vista de Netflix

La razón por la que Merlina sobrepasa a Stranger Things y se convierte en la serie más vista de Netflix

La popular serie protagonizada por Jenna Ortega marcó un nuevo hito en la plataforma de streaming que la coloca por encima de la ficción creada por los hermanos Duffer.

Magela Muzio

Magela Muzio

En su estreno, Merlina se convirtió en uno de los títulos más exitosos de Netflix. La ficción protagonizada por Jenna Ortega y dirigida por Tim Burton, no tardó en ser renovada para una segunda temporada. Sin embargo, las aventuras de la joven integrante de la familia Addams no había podido destronar a Stranger Things como la serie en inglés más vista de la plataforma.

Pero ahora todo ha cambiado. Merlina acaba de escalar una posición y se convirtió en la serie de habla inglesa más vista de Netflix, dejando a la pandilla de Hawkins en segundo lugar. Este nuevo récord tiene que ver con un cambio que aplicó el servicio a su método de medición de las series y películas más vistas.

Los nuevos cambios incluirán un promedio de la cantidad de horas vistas por el tiempo de ejecución total. También cambiará la duración que se venía aplicando en la medición. En lugar de medir los primeros 28 días se tomarán 91 días, lo que permitirá obtener una cifra mucho más acertada para determinar la popularidad de una serie o película.

Este cambió modificará la tradicional lista del Top 10, por lo que ahora un nuevo título ocupa la lista de la serie más vista de todos los tiempos de la plataforma. De forma oficial, Merlina se ha convertido en la serie de habla inglesa más popular de Netflix. Según la nueva métrica, la serie protagonizada por Jenna Ortega acumula más de 252 millones de visualizaciones en comparación con Stranger Things, que acumula 140 millones de visualizaciones. El resto de la lista la componen Dahmer en tercer lugar, Bridgerton en cuarto y Queen's Gambit en quinto puesto.

Por el lado de las series de habla no inglesa, El juego del calamar sigue siendo la serie más vista de Netflix de todos los tiempos, seguida por las distintas temporadas de La casa de papel y Lupin.

Las series más populares de Netflix tras los cambios aplicados 
Las películas de habla inglesa más vistas de la historia 

Por el lado de las películas, Alerta Roja (Red Notice), la película protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, sigue siendo la película de habla inglesa más vista de la plataforma con 230.9 millones de vistas. De cerca la siguen la parodia con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, No mires arriba (Don't Look Up), y la cinta de aventuras sci-fi El proyecto Adam (The Adam Project).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas